NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Y Piccini redebutó: "Llevo 600 días luchando por volver"

El Italiano volvió a lucir la camiseta del Valencia en partido oficial más de 600 días después de su lesión. Su recuperación ha sido un calvario plagada de recaídas.

Actualizado a
18/04/21  PARTIDO SEGUNDA DIVISION 
 BETIS - VALENCIA 
 OCASION TELLO  TIRO AL PALO CRISTIANO PICCINI
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

Y Piccini redebutó con la camiseta del Valencia. 603 días después el lateral italiano volvió a calzarse las botas en partido oficial con el club del Turia para disputar los últimos 22 minutos del duelo ante el Real Betis. Desde que se fracturara la rótula el pasado 28 de agosto, Piccini ha vivido un calvario que le tenido sin jugar 20 meses, le ha llevado hasta italia, pero nunca le ha hecho perder la ambición por volver.

"Llevo 600 días peleando para esto, no he tenido vacaciones, no he descansado ni un día, no voy a parar ahora". Esas fueron las palabras que el propio futbolista esgrimió a AS el pasado mes de marzo cuando estaba a punto de regresar, pero una recaída le obligó a parar. Parado en su coche y con una sensación de enfado, el italiano quiso que quedara constancia que, pese a un nuevo revés -no el primero ni mucho menos-, no se iba a dar por vencido.

El pasado febrero AS informaba de el 'planning' que se había marcado el futbolista para estar a punto, el cual incluía volver a jugar en la segunda semana de marzo. Sin embargo -y no por primera vez-, cuando ya hacía partidillos con el grupo tuvo que volver a empezar de cero. Las razones no son otras que físicas, pues cuando el lateral realizaba excesivos ejercicios físicos se le inflamaba de nuevo la articulación, lo que le obligaba a parar varios días y volver a empezar todo el proceso.

Pero esta vez no ha habido inflamación y tras una lucha diaria, Cristiano ha regresado. Ciertamente, nadie del cuerpo médico le quita ojo a su rodilla, dado que el temor a que se vuelva a inflamar tras haber 'redebutado' sigue ahí, sin embargo el hecho de que haya llegado a esta parte final del proceso de recuperación sin que, por fin, haya habido contratiempos da lugar a la esperanza.

Con Correia lesionado y dos partidos esta semana, hoy por hoy Piccini entra en los planes de Javi Gracia para tener minutos a lo largo de los próximos partidos. Es evidente que no está para partir de inicio, pues ayer el técnico relató que "en el minuto 7, cuando Thierry se lesionó consideramos que eran demasiados minutos para Piccini y sacamos a Yunus", sin embargo si su rodilla no da sorpresas tras 600 días sin jugar como che, Piccini podrá tener una doble oportunidad en los próximos días.