SEGUNDA B

Mapisa, portero con Zimbabue y '9' de emergencia del Zamora

El guardameta, ahora suplente, jugó de delantero contra la Cultural. Ante las bajas del equipo zamorano, tiene en el banquillo las dos camisetas con el 13.

Mapisa entra al campo en el Zamora-Cultural.
FOOTTERS

El Zamora-Cultural dejó una de las imágenes más curiosas de la jornada. Ante las numerosas bajas y para el arreón final, David Movilla, entrenador local, echó mano para defender el 3-2 de su portero suplente… pero para usarlo de delantero. Mapisa (22 años) entró en el minuto 88 y, entre las sonrisas de sus compañeros, se puso en punta para ayudar en la presión y, sobre todo, en los balones aéreos con su 1,95.

Cuando ayer Mapisa salió a calentar a la banda del Ruta de la Plata, hubo runrún entre la afición, suponiendo que algo le pasaba a Jon Villanueva. Pero no. Movilla ya tenía esta idea en la cabeza desde hace semanas. Las lesiones tienen muy castigado al Zamora (sólo tenía seis suplentes) y, llegado el momento, el meta podría ser una buena solución de emergencia. Desde hace semanas, Mapisa se sienta en el banquillo y tiene dos camisetas con el dorsal 13, la de portero y la de futbolista de campo.

La afición del Zamora aplaudió el esfuerzo de su improvisado ariete ante la Cultural y también lo felicitó el entrenador: “Tiene condiciones, ofrece recorrido arriba, nos faltaban piernas y él las tiene y nos ha ayudado en el juego aéreo. Ha puesto todo lo que tiene al servicio del equipo".

Así, en menos de un mes, el portero ha vivido dos episodios muy especiales en su carrera. Este domingo jugó como delantero y el 29 de marzo debutó con la selección de Zimbabue, en un partido de la Copa de África contra Zambia. El meta, que pasó por el Almuñécar y el Vélez antes de llegar a Zamora (“el frío de aquí no lo hay en Zimbabue”), lucha obviamente por recuperar su puesto como titular en la portería rojiblanca, aunque ya había dejado alguna pista: “Si no fuera portero, sería delantero”.