NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Peleas en la reunión de la Serie A: "Sois Judas"

El Calcio, indignado con Juve, Inter y Milan. Hoy tendrá lugar una asamblea de la Serie A para planificar una reacción, aunque se descarta la exclusión de los tres equipos.

Actualizado a
Peleas en la reunión de la Serie A: "Sois Judas"
SALVATORE DI NOLFIEFE

La asamblea de esta tarde entre los clubes de Serie A, como era de esperar, fue calentísima. Tras un comienzo muy tenso, con acusaciones y hasta algún insulto, los equipos decidieron volver a verse mañana, esta vez en persona, tras la videollamada de hoy.

Juventus, Inter y Milan, que en principio no iban a participar, al final lo hicieron y reiteraron su intención de seguir siendo parte de la Serie A también en la próxima temporada, como reacción a las amenazas de la UEFA. Los clubes intentaron explicar las posibles ventajas también para todo el campeonato que ofrece la Superliga y su mecanismo de solidaridad, aunque esas explicaciones no convencieron. Lo confirmó Urbano Cairo, presidente del Torino, que mostró su enfado con declaraciones a la agencia ANSA: “Primero, pidió que el consejero delegado del Inter, Beppe Marotta, dejase su cargo como consejero de la FIGC: "Si creaste con otros 11 clubes la Superliga no puedes seguir representando a la Serie A en la FIGC, porque estás atacando la vida de una asociación. Ese proyecto no se hará, pero es un ataque a la Serie A y para esta traición debería dimitir y avergonzarse. Y lo mismo vale para Agnelli". Cairo fue todavía más tajante después: "El proyecto se entregó el 10 de enero, así que les pregunté cómo pueden hablar de solidaridad si sabotearon la negociación con los fondos de inversión porque ya estaban haciendo la Superliga. ¿Cómo pudiste negociar con los fondos para la Serie A, si a la vez trabajabas en la Superliga? Es una traición, son como Judas".