AFE denuncia al Rayo por la sanción a 13 jugadoras
AFE no comparte el castigo impuesto, una multa del 19% de su salario, ya que afirman que "ellas obedecieron las órdenes, y que les dieron permiso para volver por su cuenta desde Barcelona.
Un nuevo escándalo salpica al Rayo Féminas. Este lunes la AFE ha sacado un comunicado en el que afirman que van a llevar a juicio al club madrileño para defender los derechos de 13 jugadoras que fueron castigadas, por "saltarse las normas de viaje del club", algo que afirman es mentira.
Todo ocurrió el pasado 20 de enero en un viaje que hizo la plantllla a Barcelona para el partido ante las de Lluís Cortés. El club castigó a estas 13 jugadoras con una multa del 19% de su salario bruto mensual por haberse saltado las normas del viaje de regreso impuestas por el club. Las futbolistas aseguran que fue el cuerpo técnico el que les dio permiso para volver por su cuenta.
El comunicado completo:
La Asociación de Futbolistas Españoles, como representante de este colectivo, quiere comunicar lo siguiente sobre la situación de 13 futbolistas de la primera plantilla del Rayo Vallecano femenino:
1. AFE ha denunciado ante el Juzgado de lo Social la sanción disciplinaria interpuesta por parte del club a 13 futbolistas de la primera plantilla del Rayo Vallecano por lo sucedido tras el partido que el equipo madrileño disputó ante el Barcelona en la Ciudad Condal el pasado 20 de enero.
2. Las futbolistas obedecieron en todo momento las órdenes de su entrenador, el cual les dio permiso para utilizar un transporte alternativo al proporcionado por el club para su regreso a Madrid.
3. El club impuso a todas ellas una multa del 19% del salario bruto mensual. AFE ha demandado al Rayo Vallecano por vulneración de los Principios Generales del Reglamento General de Régimen Disciplinario, con lo que la misma queda paralizada hasta que sea resuelta en el Juzgado de lo Social.
4. Las futbolistas solicitaron ayuda a AFE, como viene recogido en el Convenio Colectivo, para que ejerza de interlocutor en la defensa de sus intereses.
5. La asesoría jurídica de AFE solicita la revocación total de la sanción impuesta a las futbolistas y seguirá trabajando en la defensa de todos/as aquellos/as futbolistas que necesiten ayuda en cualquier tipo de situación que puedan sufrir en el ejercicio de su profesión.