NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El Espanyol, "rumbo a Primera"

Los seguidores pericos despiden al equipo en el RCDE Stadium y lo acompañan en sus vehículos hasta el aeropuerto de El Prat camino de Almería y su final por ascender.

Actualizado a
El autocar del Espanyol, a su salida del RCDE Stadium camino de Almería.
Gorka LeizaDIARIO AS

Rumbo a Primera” era la leyenda de la larga bandera que la plantilla y cuerpo técnico del Espanyol se encontraron este domingo, pasadas las seis y media de la tarde, a su salida del RCDE Stadium en autocar camino del aeropuerto de El Prat para volar hasta Almería. A su alrededor, decenas de banderas y cánticos acompasados por tambores, bengalas azules y hasta una traca de petardos, como parte de la afición que respondió a la llamada de la Penya Juvenil 1991, organizadora de una despedida que se culminó escoltando al autocar en motos y automóviles desde el estadio y hasta el aeropuerto.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

No es baladí la iniciativa en la víspera del enfrentamiento ante un Almería que marcha tercero y que, por lo tanto, marca la distancia entre el ascenso directo y la zona de promoción, que se sitúa a diez puntos. Por tanto, en caso de victoria quedará el Espanyol 13 puntos por encima de los playoffs a falta solo de 21 en juego, con el añadido de que tropezó el Mallorca el sábado en Castalia (1-0), por lo que también ampliaría su distancia en el liderato respecto al segundo en cinco puntos. Un escenario ideal que se comenzó a fraguar en otros momentos de la temporada en que también existió una conexión especial entre afición y plantilla.

Sin ir más lejos, otra motada acompañó a los jugadores y cuerpo técnico desde el hotel de concentración, en el centro de Barcelona, y hasta el RCDE Stadium, antes del Espanyol-Almería de la primera vuelta (2-1). O varias decenas de seguidores, de la Juvenil igual que ahora, recibieron a la expedición el pasado 14 de febrero tras derrotar al Mallorca (1-2), entre cánticos, fuegos artificiales y el lema ‘Coraje y Corazón’. Hace apenas una semana, era la Curva la que congregaba a centenares de hinchas con bufandas al viento y un enorme tifo en que se podía leer “Te vimos bajar, te haremos subir”. El deseo se antoja cada día más cercano.