NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LOGROÑÉS 0 - RAYO 0

Armisticio en Las Gaunas

El Logroñés y el Rayo empatan después de una segunda parte vibrante con intercambio de ocasiones. Ambos suman para la salvación y el playoff.

Actualizado a

Con mandíbula de acero resistieron Logroñés y Rayo su intercambio de golpes en Las Gaunas. Tras estirar las ocasiones hasta el descuento, el 0-0 del armisticio les permite sumar para sus objetivos: la salvación, en el caso de los riojanos, ya que se sitúan cuatro puntos (acumulan siete de los últimos nueve) por encima del Cartagena, que ahora marca el descenso; y el playoff, en el de los vallecanos, con otros cuatro puntos sobre el Girona e igualados con el quinto clasificado, el Sporting. Un duelo peleado y sin acierto ante la portería rival sólo podía acabar en empate.

Nano Mesa y Mario Suárez fueron buenos ejemplos. El delantero canario está a todas las salsas, puro mojo picón, pero le falta emplatar. Presiona, se faja con la defensa, se desmarca, dispara… pero no concreta de cara a gol. Tuvo las dos más claras para los locales. En la primera, él mismo se creó el tiro tras achuchar el saque de Dimitrievski, que despejó después bien. En la segunda, aprovechó un buen pase al hueco con el exterior de Álex Pérez para adelantarse a Saveljilch, aunque llegó demasiado forzado para colocar el remate, que le sacó de nuevo Dimitrievski.

El madrileño salió en la segunda mitad para aportar cemento en el centro del campo del Rayo, y además dispuso de dos oportunidades tremendas. En la primera, la dejada de Pozo se le marchó a las gradas vacías. Ya en el añadido, Santamaría sacó el chut de Mario Suárez a quemarropa tras un córner. Álvaro, un puñal por la izquierda, aportó desborde para La Franja sin encontrar socios. Como su adversario por esa banda, Paulino de la Fuente, un regateador al que le escasearon las alternativas.

El Logroñés generó peligro a balón parado desde el minuto uno. Pacheco, de regreso al once, la puso con mimo y el propio Paulino no llegó a conectar bien de cabeza. En córneres y faltas laterales, los blanquirrojos pusieron en aprietos a la defensa rayista, aunque ningún intento salió limpio ni entre los tres postes, así que no inquietaron a Dimitrievski. Bebé también probó en jugadas de estrategia y de lejos. El partido estuvo a punto de decantarse en los últimos saques de esquina, pero a Catena y a Clemente les bloquearon sus disparos. Tablas, y a pensar en próximos retos: el Cartagena, para el Logroñés, y el Albacete, para el Rayo.