NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Este Espanyol puede desbancar ya en Almería al de Camacho

Ya suma una victoria más, en cuatro jornadas menos, y está en disposición de rebasar también los 59 goles de la anterior experiencia perica en Segunda División.

Actualizado a
11/04/21 PARTIDO SEGUNDA DIVISION
 ESPANYOL - LEGANES
 Vicente Moreno (e) RCD Espanyol
 Nico (33) RCD Espanyol
Gorka LeizaDIARIO AS

Campeón de la Segunda División, con 20 victorias, 12 empates y seis derrotas, terminó el Espanyol de la temporada 1993-94, con José Antonio Camacho al frente. El último Espanyol que había experimentado el descenso desde Primera, e inmediato ascenso, hasta el actual. Entonces, requirió de 38 jornadas, de las que constaba el campeonato liguero. Ahora, y pese a que la competición dura 42, está a punto de rebasar aquellos guarismos en la jornada 35.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

De hecho, ya lleva el Espanyol de Vicente Moreno un triunfo más que el de Camacho –21, además de siete empates y seis derrotas–, lo que le otorga los 70 puntos con los que manda ahora mismo en la clasificación. Con 52 subió en 1994, cuando las victorias aún valían dos puntos; extrapolado a las reglas de ahora, aquel Espanyol habría subido con 72 puntos. Es decir, que si ganan los pericos este lunes al Almería, en el estadio de Los Juegos del Mediterráneo, superarán esa cifra. Tendrán 73, motivo de doble celebración, ya que tendrían el ascenso en la palma de la mano.

Y no es la única, puesto que el conjunto blanquiazul de hace 27 temporadas cerró su cuenta goleadora en 59 dianas, en realidad solo una más de las que acumulan los de Vicente Moreno, 58, cuando le quedan siete jornadas por delante. Raúl de Tomás (que lleva 20 tantos), Adrián Embarba (ocho) y Javi Puado (siete) son, como líderes de esta clasificación, los principales candidatos para establecer un nuevo récord, dado que el Espanyol del curso 1993-94 se cuenta hasta hoy como el mejor en las cuatro ocasiones en que había militado en Segunda.