NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE 0-REAL MADRID 0

Zidane: "Hay que ir a muerte"

El técnico francés analizó el díficil partido que jugaron los blancos en el Coliseum ante el Getafe: "Kroos no jugó por molestias. No hay que hacer tonterías".

Actualizado a
Zidane: "Hay que ir a muerte"

Zinedine Zidane habló tras el vital partido del Real Madrid ante el Getafe (0-0) en el que los madridistas se dejaron dos puntos en su lucha por LaLiga. Un encuentro muy difícil para los blancos por la plaga de bajas. El técnico francés habló en los micrófonos de Movistar.

¿Un punto o se han perdido dos?: "Al final hemos sumado un punto. Perdemos dos puntos, porque siempre queremos ganar pero el equipo ha peleado. Ha sido complicado, de repente dos bajas más. Lo ha dado todo en el campo".

Equipo al límite: "Hemos dado el máximo. Nos ha faltado claridad ofensiva y defensivamente, muy bien. Nos ha faltado algo arriba. Un empate pero seguimos peleando. No se acabará aquí".

Físico, decide Liga: "Sí pero no solo eso. Hay muchos partidos, pero el que va a ganar necesitará un poco de todo, sobre todo tener a sus jugadores".

Kroos no jugó: "Estaba con molestias, y por eso no jugó. Tenemos muchos partidos y no podemos hacer tonterías. Tenemos que gestionar eso".

No hay que dejar de sumar: "Tenemos que hacer el máximo. Mirar por nosotros y no mirar a los demás. Una liga muy difícil, competitiva. Cada tres días hay que estar siempre bien. Hay que ir a muerte y no cambiará nuestra mentalidad".

Zidane luego compareció en la sala de prensa del Coliseum para el resto de medios de comunicación.

-¿Cómo vio la jugada del gol anulado a Mariano?

-"No tengo nada que decir. El árbitro está para decidir y ya está. Hay que felicitar a los jugadores porque no ha sido fácil. Defensivamente estuvimos muy bien y nos faltó algo ofensivamente. Quedan muchos puntos y hay que seguir".

-¿Saldrán de esa situación límite de la que habló?

-"Sí. Vamos a salir. Estáis siempre pensando en una palabra. Sabemos que no tenemos límite y algo vamos a hacer. Seguiremos peleando hasta el final de temporada. Anímicamente estamos bien y en este equipo no tenemos techo".

-Da por bueno el punto.

-"Es lo que hay. Felicito a todos mis jugadores porque no es fácil y lo han intentado hasta el final. Es un punto y hay que seguir de la misma manera"

-¿Está preocupado por el físico del equipo?

-"No. Es lo que hay. Están pasando muchas cosas y hay muchas bajas. Seguiremos. Hay más equipos que están sufriendo de la misma manera".

-¿Qué le pareció la actuación de los canteranos?

-"Tienen mucho futuro. El partido de Chust ha sido muy bueno. Jugó con carácter. Todos tienen calidad y siempre están ahí".

-¿Por qué no se dio descanso ayer a los canteranos que jugaron hoy?

-"Fede Valverde y Mendy se cayeron a última hora. Es sobre la marcha y esto es el fútbol. Blanco jugó ayer y ha entrado fenomenal".