CÁDIZ 0-CELTA 0
Aprobados y suspensos del Cádiz: el muro defensivo deja un punto
La solidez defensiva volvió a ser clave para empatar ante el Celta. Los amarillos, por mediación de Sobrino y Malbasic, tuvieron dos ocasiones para adelantarse.
Ledesma. Salvó al equipo desde el inicio hasta el final. Realizó varias paradas que salvaron el punto que sumó el equipo. Se vio a un portero con mucha confianza y vuelve a transmitirla a su línea defensiva.
Iza Carcelén. Intenso trabajo del lateral que no paró de aportar en todas las facetas. Muy bien en defensa en un partido difícil y sin renunciar a las subidas por banda acompañando al extremo.
Fali. Un titán. Cortando todo y manteniendo a la línea defensiva en orden. Gracias a esa línea que traza el valenciano, el gol de Hugo Mallo fue anulado por un fuera de juego muy ajustado.
Marcos Mauro. Regreso del central a la titularidad tras causar baja Cala. El argentino realizó un buen trabajo ante delanteros de gran calidad. Se mostró seguro en sus intervenciones.
‘Pacha’ Espino. Metió un gran pase a ‘Choco’ Lozano que casi termina siendo el gol de la victoria. En su trabajo defensivo sufrió debido a la calidad de sus adversarios, pero tiró de garra y firmó un buen encuentro.
Salvi. No lució mucho su trabajo porque tuvo que emplearse a fondo en la defensa. El poco juego ofensivo que pudo realizar no terminó del todo bien. A pesar de ello se esforzó en cada salida por banda con su rapidez característica. Sustituido en el 67’ por Iván Alejo.
José Mari. Cada vez se le nota mejor. Es el capitán del barco y cuando no está es cuando se nota de verdad el trabajo que realiza en la sombra. Estuvo muy bien en su reparto de juego al mismo tiempo que acudía a defender cuando era necesario. Sustituido por Garrido en el 84’.
Jens Jonsson. Otro jugador que realiza un gran trabajo jornada tras jornada. En esta ocasión se tuvo que centrar más en la destrucción que en la creación y lo hizo muy bien.
Malbasic. Estuvo muy cerca del gol en el minuto 20 con un gran disparo que acabó impactando en el larguero y tampoco entró en el rebote. Una pena, porque hubiese sido un gran gol. Jugar con extremo le cuesta algo de trabajo, aún así dio una buena actuación. Sustituido en el 67’ por Jairo.
Álvaro Negredo. Tuvo muy poco protagonismo en esta ocasión al llegar pocos balones al área. En el minuto 60 fue sustituido por ‘Choco’ Lozano. Su postura y últimos minutos en el campo denotaban cansancio.
Rubén Sobrino. Tuvo una gran demostración en el minuto 13, cuando recibió el balón en su área y se fue solo hasta el área contraria con un gran despliegue de velocidad. Lástima que Murillo acabó molestando al delantero en el disparo. El delantero tiene siempre un gran desaste y ha entrado en el juego de Cervera a la perfección.
Desde el banquillo.
‘Choco’ Lozano. Sustituyó a Negredo en el minuto 60. El Cádiz necesitaba su velocidad en la punta y casi marca un gol tras un balón de Pacha al que no logró llegar. Se nota que no está en plena forma aún tras superar un esguince de rodilla.
Jairo Izquierdo. Entró en el minuto 67 por Malbasic. Salió para aportar su velocidad por banda a la vez que ayudaba a Espino en defensa y eso hizo. No era un trabajo fácil y dio la talla.
Iván Alejo. Entró en el 67’ por Salvi. El objetivo era claro, defender con el resto del equipo e intentar aprovechar alguna salida por banda para generar problemas al Celta, y así lo hizo.
Garrido. Entró en el 84’ por José Mari. Tuvo pocos minutos, aunque siempre es buena noticia verlo en el campo. Sin valoración.
Álvaro Cervera. Cumple cinco años en el Cádiz y lo hizo con un partido que dejó claro el juego que ha llevado a este equipo de Segunda B a Primera. Supo leer muy bien el encuentro y hacer valer su juego para conseguir un valioso punto ante el Celta. Acertó con los cambios para refrescar al equipo sin cambiar la dinámica que estaba dando resultados.