NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Betis BET
2
Fekir 11',Canales 41'
Valencia VAL
2
Gonçalo Guedes 21',Carlos Soler 60' (p)
Finalizado

BETIS 2-VALENCIA 2

Un Guedes brillante frena la carrera hacia Europa del Betis

El portugués anotó un gol y provocó un penalti para impedir el triunfo verdiblanco. Los de Pellegrini se adelantaron dos veces gracias a la estrategia.

Actualizado a

Betis y Valencia firmaron unas tablas que les sirve de poco a las puertas del cierre de Liga. Los verdiblancos desperdician una gran oportunidad de tomar ventajas en la pelea por Europa ante un Valencia que fue de menos a más y que encontró en Guedes al líder que necesitaba. No bastó a Pellegrini su mano de ingeniero en el balón parado y esta vez no encontró la magia necesaria con sus cambios. Gracia salvó otro meritorio punto repleto de incidencias ante la lesión de Correia, Soler y Racic.

Tomó los mandos el cuadro de Pellegrini nada más comenzar el choque. Era sobre el papel lo esperado, con un Valencia pendiente del espacio y de los desmarques de Guedes y Gameiro. El portugués encontró alguno, el francés estuvo casi inédito. Tardó poco en golpear el Betis. Lo hizo con un saque de esquina convertido en magia de pizarra por parte del cuerpo técnico de Pellegrini: Joaquín tocó en corto, Canales se la devolvió en profundidad y el portuense lanzó un centro hacia el borde del área que encontró la sorprendente aparición de Fekir. Su remate, con el interior, encontró algo de alianza en Jaume. Minutos antes, ya había sufrido otro golpe este minimizado Valencia con la lesión de Correia.

El Betis frenó su ritmo y el Valencia encontró en ese escenario algunas pinceladas de esperanza, sobre todo cuando Guedes lanzó una pared casi de la nada y disparó desde fuera del área para poner las tablas ante la mirada impotente de la defensa bética y algo de colaboración en la estirada de Bravo. Vuelta al inicio. Pero con las cartas hacia arriba. Entró en liza Tello, que se fue de dos adversarios y cruzó demasiado ante Jaume. Su velocidad atemorizaba al Valencia, pero el daño llegó de nuevo con el balón parado. Y con los mismos protagonistas. Esta vez fue Fekir el inventor, Joaquín el pasador y Canales el ejecutor. Su disparo desde fuera del área fue imposible para Jaume y confirmó que la pizarra de Pellegrini desequilibraba la cita al descanso.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Trató de animarse el equipo de Gracia. Adelantó su presión y Guedes volvió a encontrar oro casi sin buscarlo. Una internada en el área se topó con la mano de un errático Álex Moreno y Soler no erró desde los once metros. Pellegrini y Gracia revolucionaron el duelo con cambios, los visitantes condicionados por las lesiones de Soler y Racic. Ambos querían ganar en un contexto de mucho temor a perder. Tello encontró espacios sin fruto y Musah se topó con Claudio Bravo. El Valencia mejoró con Wass en la medular y tuvo más fluidez en las transiciones, pero fue el Betis el que volvió a encontrar sus mejores ocasiones en el cierre. Aitor Ruibal, por partida doble, se topó con dos intervenciones meritorias de Jaume antes del final. El punto fue agridulce para ambos. El Betis mantiene una carrera al ralentí hacia Europa tras tres empates consecutivos. El Valencia piensa en el futuro sin apenas encontrar guiños de esperanza en su presente.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario