NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS 2 - VALENCIA 2

Aprobados y suspensos del Valencia: la 'pizarra' fue Guedes

El portugués fue clave para que el Valencia contrarrestara los dos goles de estrategia del Betis; Guedes fue el autor del primer gol y provocó el penalti del 2-2. Correia, Soler y Racic, KO.

Remate de Guedes que acabó en el 1-1.
Fran SantiagoGetty Images

Jaume: Los dos primeros disparos del Betis entre palos acabaron en gol. Mano floja en el de Fekir, poco que objetarle en el de Canales. En la segunda mitad evitó con acierto tres balones que iban directos a la red, uno que iba pegado a su poster derecho, otro que se envenenó y que le forjó a una palomita de fotografía y el último con el pie a disparo a bocajarro Ruibal. 

Thierry: Se lesionó en la rodilla nada más comenzar el partido. Intentó continuar pero no tuvo más remedio que pedir el cambio en el minuto 7.

Hugo Guillamón: Más estético que efectivo a la hora de sacar el balón, aunque en líneas generales se mostró firme en sus labores defensivas. en su vuelta a la titularidad.

Diakhaby: Solo perdió un duelo individual, con Ruibal. Como en el caso de Guillamón, los goles del Betis llegaron en acciones a balón parado en las que el error de atención fue colectivo y no de los centrales. Estuvo cerca del gol en un remate de cabeza. 

Gayà: Joaquín y Emerson le exigieron en defensa. Más que él a ellos en ataque. Así al menos fue durante toda la primera mitad. Tras el descanso a Gayà se le vio más cerca del área de Bravo. Un centro suyo acabó en gol de Cutrone, aunque Gayà se encontraba en fuera de juego cuando recibió el balón de Daniel Wass. 

Wass: Un comodín en toda regla. La lesión de Correia le pasó al lateral y la de Soler, de nuevo a la media. Mejor en el centro del campo que en la banda, donde la falta de ayudas de Yunus y la insistencia de Tello le hizo sufrir. Pero fue uno de los jugadores que tiró del carro para la mejoría del equipo en la segunda mitad. Vio cartulina roja directa, aunque tras la revisión del VAR se quedó en amarilla. 

Racic: Superado por el centro del campo del Betis en la primera mitad. Participó de manera testimonial en la jugada del gol de Guedes. El serbio se entonó en la segunda mitad. Se retiró con molestias en el minuto 81. 

Carlos Soler: Con pocos minutos de diferencia vivió la cara y la cruz del fútbol. De su séptimo gol de penalti a la lesión muscular que le obligó a retirarse. Gris en la primera mitad, mejoró su presencia tras el paso por los vestuarios. 

Cheryshev: Interminente en sus apariciones y poco resolutivo en la ejecución de las jugadas. . 

Guedes: El mejor con diferencia del Valencia. Clave en los dos goles y en varias acciones en las que rompió a la defensa verdiblanca por velocidad. Sorprendió con su golpeo desde la frontal en el 1-1 a todos, especialmente a Bravo, y provocó el penalti del 2-2. 

Gameiro: Ni un remate a portería ni tan siquiera una ocasión para hacerlo. El francés fue sustituido por Cutrone tras una actuación grisácea. 

También jugaron…

Yunus Musah: Salió en el minuto 7 por el lesionado Thierry. Ayudó poco en defensa en la primera mitad. Mejoró, como el resto del equipo, tras el paso por vestuarios. Protoganizó una de las acciones ofensivas del partido, una carrera maratoniana desde campo propio y en la que a trancas y barrancas fue superando rivales hasta quedarse mano a mano con Bravo, que evitó un gol del que se hubiera hablado mucho. 

Álex Blanco: Sustituyó a Cheryshev y dio frescura y energía al ataque del equipo, aunque le faltó acierto en su toma de decisiones.  

Cutrone: Tuvo casi 30 minutos para demostrar su valía, tiempo en el que tuvo dos ocasiones para hacer su primer gol con el Valencia. De hecho en una lo hizo, aunque la jugada fue anulada por fuera de juego de Gayà.

Piccini: Su reaparición fue de por si una de las grandes noticias del partido para el Valencia. Gracia le llamó a filas tras la lesión de Carlos Soler. Obviamente se le notó falto de ritmo, aunque no perdió el sitio y resolvió con acierto las acciones defensivas con las que tuvo que lidiar. 

Oliva: Salió al terreno de juego en el minuto 81 tras la lesión de Racic. Apenas tocó dos veces el balón.