NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE-REAL MADRID

Fede Valverde, aislado por contacto con un positivo

El Madrid emitió un comunicado informando de la medida. Él ha dado negativo en todos los test. Es baja en Getafe. Se une a las otras ocho que tenía Zidane.

Actualizado a
Fede Valverde, aislado por contacto con un positivo

Zidane no gana para desgracias en forma de bajas. Por lesión, sanción, por coronavirus o por no estar totalmente recuperados totalmente de sus problemas físicos, el francés se presentaba este domingo en Getafe sin Sergio Ramos, Varane, Nacho, Lucas, Mendy, Casemiro, Carvajal y Hazard. Ocho bajas capitales a las que se ha unido otra a última hora: Fede Valverde. Según informó el Real Madrid en un comunicado, el uruguayo “se encuentra en aislamiento desde ayer, sábado 17 de abril, al haber estado en contacto directo con una persona que ha dado positivo en Covid-19, aunque el jugador ha dado resultado negativo en todos los test que se le han realizado”. No podrá jugar hoy contra los de Bordalás.

La baja por sanción de Casemiro señalaba a Valvede como el tercer hombre en el centro del campo en el Coliseum junto a Kroos y Modric. La otra opción era que volviera a ejercer de lateral derecho, como en Anfield. Pero Zidane se queda repentinamente sin él días después de haber jugado (y brillado) contra el Liverpool, infiltrándose un tobillo muy inflamado. No está siendo un curso sencillo para Valverde, que se ha visto obligado a parar varias veces por lesión o por coronavirus.

Análisis sobre las bajas de Valverde realizado por Besoccer.
Ampliar
Análisis sobre las bajas de Valverde realizado por Besoccer.Besoccer

Con la baja de Valverde, todo hace indicar que será Kroos el que ejerza de ancla del equipo, aunque el alemán también está al límite. Acumula 2.923 minutos y acabó tocado el partido de Anfield. Zidane tampoco tiene más dónde elegir ya que en la lista sólo están Kroos, Modric e Isco como únicos centrocampistas del primer equipo. Arribas y Blanco fueron convocados a última hora de la noche del sábado tras jugar con el Castilla.

Este es el comunicado del Real Madrid

El Real Madrid C. F. comunica que nuestro jugador Fede Valverde se encuentra en aislamiento desde ayer, sábado 17 de abril, al haber estado en contacto directo con una persona que ha dado positivo en Covid-19, aunque el jugador ha dado resultado negativo en todos los test que se le han realizado.

Fede Valverde no estará disponible hoy para el partido contra el Getafe C. F.