NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MARBELLA 2 -LORCA 1 |

El Marbella sigue imparable y supera el golazo de Carrasco ‘a lo Baptista’

Rafa Chumbi y Álex Bernal dieron la tercera victoria consecutiva al Marbella que se acerca a la salvación. Gran gol de chilena, ‘a lo Julio Baptista', de Andrés Carrasco.

Actualizado a
Nacho Sánchez se va de dos contrarios,
Marbella F.C.

El Marbella es otro desde que llegó a su banquillo Abraham García. Tercera victoria consecutiva ante un Lorca que dio buena imagen, luchó hasta el final, pero tiene cada vez más difícil eludir el temido doble descenso. Los costasoleños se consolidan en la segunda posición que garantiza quedarse en Segunda RFEF, alto que el tercer puesto no asegura. Así de dura es la reestructuración de categorías emprendida por el ente federativo.

El primer tiempo resultó bastante entretenido y vertiginoso. El Lorca, que necesita una hazaña para agarrarse a la salvación no viene de paseo y plantea un duelo a pecho descubierto. A los 20’ Alfonso Herrero gana un mano a mano a Cristian Britos, que tenía todo a favor para anotar. Quien abre el marcador es el Marbella a los 32’. Javier Añón lanza con potencia una falta lateral y, entre un manojo de piernas, Rafa Chumbi mete la pierna lo justo para hacer diana. La alegría costasoleña duró exactamente tres minutos. Tras el lanzamiento de un córner, Gondra prolonga de cabeza hacia la posición de Andrés Carrasco que, tras controlar con el pecho, se saca de la chistera una maravillosa chilena, ‘a lo Julio Baptista’ que se cuela casi por la escuadra del asombrado Alfonso Herrero. Sin duda uno de los mejores goles de la jornada. Y eso debería incluir todas las categorías del fútbol español.

El partido no pierde ritmo aunque, por momentos, es atropellado. Esta fase de grupos es una verdadera ruleta rusa. El peligro del Lorca venía por la izquierda con Dani Vega, muy profundo y en particular duelo con Nacho Sánchez, muy activo. Carrasco, un experto goleador en estas categorías, daba mucha guerra.

El Marbella recurre a una jugada clásica. Redru, un buen lateral izquierdo que esta temporada ha estado por debajo de su nivel gana la línea de fondo y da un gran pase atrás que Álex Bernal, veradero pulmón del equipo, incrusta en la red en un disparo donde puso toda su alma. Otro muy buen gol.

Los minutos finales fueron una guerra de nervios con el Lorca lanzado en tromba a por el portal de Herrero y Óscar García expulsado porque el árbitro observó juego peligroso en una acción sobre un contrario. Triunfo vital del Marbella, que se consolida en la segunda posición vital para la salvación. Y duro palo para el Lorca, que se aleja del objetivo de no irse a la Tercera RFEF.