NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TERCERA | GRUPO 13

Tercera División Grupo 13; Segunda Fase: resultados, partidos y clasificación de la jornada 2

Te contamos los resultados, las crónicas y la clasificación de la jornada 2 de la Segunda Fase en el Grupo 13 de Tercera, con los resúmenes de los partidos en los subgrupos

Actualizado a
Tercera División Grupo 13; Segunda Fase: resultados, partidos y clasificación de la jornada 2
@pulpileatletico

Partidos y resultados del Grupo 13, Subgrupo C (Ascenso)

Racing Murcia 1 - Atlético Pulpileño 1

Racing Murcia: Simón, Iván Zaragoza, Luis Verdú, Monty, Drenthe, Manolo, Fran Moreno (Javi Salero), Cristo, Juan Arcas, Nico (Pedro Marlon, 90'), Bryan.

Atlético Pulpileño: Héctor Pizana, Rubio, Mati, Rubén Primo, Franju, Juan (Alberto, 61'), José Manuel (Julen, 86'), Diego López, Ismael Traoré (Zafra, 46'), Cristo García, Álvaro Garrido (Samu López, 86').

Goles: 1-0 (44'): Drenthe, de penalti. 1-1 (66'): Álvaro Garrido.

Árbitro: García Acosta (colegio murciano). Amarilla a Manolo, Bryan; Cristo García, Rubén Primo, Rubio, Mati, Franju.

Incidencias: El Limonar, en Santomera. Unos 200 espectadores.

El Racing Murcia no pudo sumar los tres puntos en un partido de capital importancia para reducir la distancia que le separa del ascenso directo. Los racinguistas se adelantaron en el último minuto del primer tiempo fruto de un penalti que transformó Drenthe, cada vez más relevante tanto en el juego como en el capítulo goleador. Mediado el segundo tiempo el Atlético Pulpileño empató por medio de Álvaro Garrido, que culminó una excelente jugada de Cristo García. En la recta final el Racing buscó el gol del triunfo, pero no lo encontró ante un rival que supo actuar con mucho oficio para conservar el punto que permite a los almerienses seguir en plaza de ascenso directo.

Mar Menor 1 - Águilas 0

Mar Menor: Barbero, Álvaro, Javi Ramírez (Abel López, 32'), Cifu, Iñaki Quereda (Miguel Guirao, 64'), Parada, Sergio León, Javi Pedrosa, Nacho Pérez, Antonio, Jaime Isuardi (Jero, 82').

Águilas: Iván Buigues, Luismi, Edmundsson (Javi Martínez, 55'), Felipe Bortolucci, Juanjo, Ramón Arcas, Juanma Montero, Barrenetxea (Dani Bermejo, 46'), Paco Miñarro (Juanma González, 67'), Pilas (Kalu Uche, 50'), Petravicius.

Gol: 1-0 (76'): Parada, de penalti.

Árbitro: Berenguer Castejón (colegio murciano). Amarilla a los visitantes Juanjo y Luismi.

Incidencias: Pitín. Unos 400 espectadores.

Un gol de penalti de Parada a un cuarto de hora del final dio al Mar Menor una victoria que comprime la cabeza de la clasificación, con tres equipos separados por un solo punto a los que se podría añadir el Murcia B si vence el lunes ante el Cartagena B. El Águilas, que luchaba para distanciarse en el liderato del grupo, tuvo ocasiones para adelantarse, pero unas veces la buena labor defensiva y del portero locales y otras el desacierto en la definición mantuvo una igualdad que también los de San Javier hubieran podido romper antes. Tras el gol del Mar Menor el Águilas se lanzó arriba en busca del empate, pero Barbero se erigió en un muro infranqueable y el público de Pitín pudo acabar celebrando los tres puntos que dejan las dos plazas de ascenso directo más abiertas que nunca.

FC Cartagena B 2 - Real Murcia B 0

FC Cartagena B: Sergio Díaz, Deiby, Uri (Antonio Sánchez, 85'), Farru, Ripoll, Lalo Hernández (Neskes, 66'), Edu Martínez (Moghli, 85'), Kleandro, Teddy, Revilla (Kevin Laosa, 26'), Santisteban (Adri, 85').

Real Murcia Imperial: Gallego, Bertomeu (Paredes, 87'), Fran Navarro, Cuxart, Pablo Herrero (Haro, 55'), Domi (Alberto, 55'), Totti, Agulló (Ismael, 61'), Meca, Jorge García, Vitolo (Pedro Jesús, 61').

Goles: 1-0 (50'): Teddy. 2-0 (82'): Santisteban.

Árbitro: Rodríguez Díaz (colegio murciano). Amarilla a los visitantes Cuxart, Agulló y Paredes.

Incidencias: Municipal Cartagonova. Unos 500 espectadores.

Se cerró la jornada en inusual horario de lunes a las 18:00 horas con el gran derbi de canteras. Escenario de gala y desgracia para el delantero local Revilla, lesionado mediado el primer periodo. Eso desorganizó al Efesé B y en las contras tuvo peligro el Imperial. Nada más reanudarse el segundo acto, golazo de Teddy para dar ventaja a los blanquinegros. El posible 2-0 de Santisteban se iba al limbo, anulado por el colegiado, pero minutos más tarde el ariete sí culminaba con acierto una buena jugada de Neskes. Victoria local con un buen segundo periodo y esperanzas de ascenso en el filial del Efesé.

Partidos y resultados del Grupo 13, Subgrupo D (Promoción de ascenso)

La Unión Atlético 4 - Bullense Bifibra 1

La Unión Atlético: Hugo, Harri, Cristian (Ayala, 85'), Julio Algar, Collados, Schuster, Sergio (Santisteban, 85'), Valdeolivas, Chema (Renato, 62'), Perico (Hanka, 75'), Nono (Miguel, 75').

Bullense Bifibra: Hortal, Lilu, Aitor (Platas, 75'), Maylan (Sergio Alcaraz, 55'), Parra (Gimeno, 55'), Jaime, Ismael, Zafra, Eloy, Monas (Fran Valera, 75'), Belando (Pedri Villa, 63').

Goles: 0-1 (8'): Parra. 1-1 (10'): Nono. 2-1 (34'): Valdeolivas. 3-1 (50'): Cristian. 4-1 (55'): Ismael, en propia puerta.

Árbitro: Jensen Martínez (colegio murciano). Amarilla a Chema; Eloy.

Incidencias: Polideportivo Municipal de La Unión. Unos 150 espectadores.

Goleada de La Unión Atlético al Bullense, que se adelantó en el marcador con un golazo de falta de Parra pero no pudo consolidar la ventaja. Dos minutos después empató Nono para los locales, que llegaron al descanso ya mandando en el marcador tras el gol de Valdeolivas. A la vuelta de vestuarios los blanquiazules sentenciaron con dos goles en diez minutos, uno de Cristian y otro en propia puerta de los visitantes.

Cartagena FC 3 - Los Garres 1

Cartagena FC: Valero, Olmos, Carmona, Robles, Hafid (Douglas, 46'), Ramón Mira (José Isidoro, 82'), Keko (Julio Medina, 67'), Ballesta, Ameer (Moscoso, 67'), Sergio (Grego, 57').

Los Garres: Buba, Rubén Gómez, José Hernández, Pitu (José Fernández, 85'), Escribano (Manu Costa, 62'), Dieguito, Riquelme, Carlos Terol, Maldonado (Párraga, 77'), Alvarito, Michael (Toni Vela, 62').

Goles: 1-0 (6'): Ballesta, de penalti. 1-1 (55'): Dieguito. 2-1 (59'): Ballesta. 3-1 (90'): Grego.

Árbitro: Perán Alcaraz (colegio murciano). Amarilla a los visitantes José Fernández (en el banquillo) y Rubén Gómez.

Incidencias: Ciudad Deportiva Gómez Meseguer. Unos 200 espectadores.

El Cartagena FC se destaca en la segunda plaza que da acceso al play-off de ascenso tras vencer a Los Garres, que aspiraba a ganar en la Ciudad Deportiva Gómez Meseguer para neutralizar una distancia en la clasificación que ahora crece hasta los seis puntos. Ballesta lideró el triunfo cartagenero con dos goles, ambos para romper la igualdad. Adelantó a su equipo al transformar un penalti a los seis minutos de juego y repitió ya en el segundo tiempo, solo cuatro después que Dieguito empatara para los visitantes. Ya en el umbral del tiempo de añadido y con Los Garres buscando el empate a la desesperada, Grego culminó una contra para sentenciar con el 3-1 definitivo.

Mazarrón 2 - UCAM Murcia B 1

Mazarrón: Emilio, Josema, Edu Serrano, Chiky Ardil (Juan Durán, 84'), Omar Saura (José Oliver, 71'), Diego (Ortuño, 66'), Salva Ballesta (Matallana, 84'), Simpara, Juande, David Vera, Javi Vera (Jaime Vera, 84').

UCAM Murcia B: Zorro, Enzo (Álvaro Serrano, 82'), Gabri, Ramón, Ferny, Booker, Tomé, Pau Pérez (Cristian García, 79'), Adrián González (Fran Martínez, 65'), Karim (Lizón, 79'), Pedro Benito.

Goles: 0-1 (25'): Pedro Benito. 1-1 (29'): Gabri, en propia puerta. 2-1 (65'): Chiky Ardil.

Árbitro: Pérez Pardo (colegio murciano). Amarilla a Simpara, Josema, José Oliver, Jaime Vera; Karim.

Incidencias: Municipal Pedro Méndez. Unos 300 espectadores.

Mazarrón y UCAM Murcia B demostraron que a pesar de la distancia que les separa de las dos plazas de play-off de ascenso quieren apurar sus opciones de poder alcanzarlas. Protagonizaron un disputado duelo que dejó los tres puntos en Mazarrón tras remontar los locales el tanto inicial de Pedro Benito a los 25 minutos de juego. El infortunio visitante hizo que un gol en propia puerta restableciera las tablas solo cuatro minutos después, y ya mediado el segundo tiempo Chiky Ardil, en racha goleadora, marcó el tanto de la victoria mazarronera. El filial universitario lo intentó hasta el final, pero la defensa y el portero locales evitaron que llegara el empate.

Partidos y resultados del Grupo 13, Subgrupo E (Permanencia)

CAP Ciudad de Murcia 1 - El Palmar Estrella Grana 0

CAP Ciudad de Murcia: Miguel Martínez, Dani Ramírez, David Jiménez (José Mariano, 73'), Julio Díaz (Mario, 79'), Moussa Ismael, Álex González, Álex García (Esquinas, 87'), Javi Muñoz (Álex David, 73'), Nana Kwaku, Feli (Joel Quinto, 73'), Óscar Perelló.

El Palmar Estrella Grana: Adri, Sampa (Amador, 77'), Pablo, Andrés, Miguel, Tato, Franco (Salinas, 63'), Sánchez, Conesa (Carlos, 63'), Tyler, Matías Aquino (Razvan, 58').

Gol: 1-0 (50'): Moussa Ismael.

Árbitro: Sabater Pérez (colegio murciano). Amarilla a Álex González, Álex García; Sampa, Carlos.

Incidencias: Municipal José Barnés. Unos 250 espectadores.

Un solitario gol de Ismael Moussa a los cinco minutos del segundo tiempo le dio al Ciudad de Murcia un importante triunfo ante El Palmar, al que tras superar en el José Barnés adelantan también en la clasificación. Una vez por detrás en el marcador los visitantes trataron de poner una marcha más en ataque. Les valió para llevar peligro al área local, pero la buena actuación del guardameta Miguel Martínez permitió a su equipo conservar la mínima pero valiosa ventaja hasta el pitido final.

Minera 2 - Churra 0

Minera: Marcos Morales, Dani Ruiz, Manu García (Fernando, 58'), José Hernández, Juanra, Rubén Hornero (Abenza, 87'), Cordero, Dani Martínez, Iván Pérez, Dylan (Gabri Martín, 58'), Santi Pérez (El Hassani, 80').

Churra: Manzanares, Buendía, Conesa, Emilio (Sito Munuera, 81'), Macanás, Muñoz, Fran Carrillo, Néstor, Álvarez (Curro Liza, 46'), Miguel Ros, Villa (Jesús Pérez, 81').

Goles: 1-0 (75'): Cordero. 2-0 (88'): El Hassani.

Árbitro: Pedreño Moreno (colegio murciano). Amarilla a Sant Pérez, Manu García, Fernando, Rivo; Villa, Manzanares, Fran Carrillo, Muñoz, Macanás, Miguel Ros,

Incidencias: Ángel Celdrán. Unos 150 espectadores.

Dos goles en el último cuarto de hora dieron el triunfo a la Minera ante el Churra. El partido fue muy parejo y cualquiera de los dos equipos tuvo ocasiones para abrir el marcador, pero no fue hasta el minuto 75 cuando Cordero abrió la lata para los locales. Ya en los últimos compases y con los visitantes buscando el empate, la frescura de piernas de El Hassani, incorporado minutos antes, permitió a la Minera sentenciar con el 2-0 definitivo.

Muleño 0 - Olímpico Totana 1

Muleño: Patas, Nacho, Chino, Víctor (Pablo Pastor, 72'), Pablo Ruiz (Juan Alcaraz, 62'), Piqueras (Jesús Alacid, 85'), Juan Topo, Navarro, Fran, Cristóbal (Enrique, 85'), Dani (Joaquín, 62').

Olímpico Totana: Javi, Martín, Fran, Gallardo, José Agustín (Valverde, 64'), Cayu (Vivancos, 46'), Andrés, Peri, Isra (Patri, 83'), Ángel (Basi, 57'), Jesús Ros (Christian, 83').

Gol: 0-1 (61'): Peri.

Árbitro: Lorente Heredia (colegio murciano). Amarilla a Víctor, Navarro, Juan Alcaraz, Pablo Pastor, Juan Topo, Enrique; José Agustín, Peri.

Incidencias: Municipal de Mula. Unos 250 espectadores.

El Olímpico de Totana dio un paso de gigante para la permanencia al imponerse a domicilio al Muleño, rival directo en la lucha por evitar el descenso. El gol de Peri al cuarto de hora del segundo tiempo decidió un partido muy igualado y disputado, con mucho respeto entre ambos y poca producción ofensiva. Solo cuando los totaneros se adelantaron los de Mula estiraron líneas en busca del empate, que el buen quehacer de los visitantes en defensa y el guardameta Javi impidieron que llegara.

Huércal-Overa 3 - SFC Minerva 3

Huércal-Overa: Javi, Iván, Vitalijs, Álex Bautista, Javi Pérez, Nano, Jaime (Gastón, 46'), Campanas (Heredia, 89'), José David (Damián, 68'), Nader, Jay (Asensio, 68').

Minerva: Yepes, Ceballos, Mario, Adrián, Franki, Jaime, Diego (Aitor, 65'), Varela (Marín, 65'), Tote (Villanueva, 14'), Ureña, Belencoso.

Goles: 0-1 (29'). Belencoso. 1-1 (38'): Belencoso, en propia puerta. 2-1 (54'): José David. 3-1 (60'): Javi Pérez. 3-2 (64'): Aitor. 3-3 (74'): Belencoso.

Árbitro: Hernández Gálvez (colegio murciano). Amarilla a Álex Bautista, Javi Pérez, Jay, Campanas; Adrián, Varela, Diego, Ceballos.

Incidencias: El Hornillo. Unos 200 espectadores.

Huércal-Overa y Minerva firmaron tablas en un duelo muy vistoso aunque con sabor agridulce para la afición local, que vio como su equipo debía conformarse al final con un punto tras haber llegado a mandar por 3-1 a media hora de la conclusión. Belencoso fue el protagonista positivo y negativo de los goles de la primera mitad, ya que anotó el primero de los almerienses pero se marcó en propia puerta el del empate. Tras el descanso los locales cobraron dos goles de ventaja gracias a las dianas de José David y Javi Pérez, pero la reacción de la Minerva no se hizo esperar y Aitor y otra vez Belencoso llevaron el marcador hasta la igualada a tres final.

Lorca FC 0 - Plus Ultra Marvimundo 0

Lorca FC: Aitor, Alexis (Thibault, 85'), Yassin, Doucoure, Mike, Alexandre (Yannis, 81'), Casian, Maxi, Nico, Alex Jacq (Hamza, 61'), Chapuis (Lorris, 61').

Plus Ultra Marvimundo: Vivancos, Cárceles, Dani (Bruno Silva, 46'), Copeli, Javi, Soto (Brian, 70'), Félix (Adriano, 46'), Fran, Julio, Mariano (Mael Riberón, 70'), Garcés.

Árbitro: Olmos Abellán (colegio murciano). Amarilla a Mike, Alexandre; Félix, Adriano.

Incidencias: Francisco Artés Carrasco. Unos 200 espectadores.

El duelo entre los dos últimos clasificados del grupo por la permanencia se saldó con un empate sin goles, fiel reflejo de la mala temporada que firman tanto el Lorca como el Plus Ultra. A pesar que ambos equipos dispusieron de algunas ocasiones para abrir el marcador, el partido en líneas generales hizo bueno el tópico y las defensas siempre se impusieron a los ataques. Los lorquinos acabaron haciendo cambios para arañar tiempo al cronómetro y amarrar el que es su sexto punto en toda la temporada.

Próxima jornada Grupo 13, Subgrupo C (25-4-2021)

Águilas - Racing Murcia

Atlético Pulpileño - FC Cartagena B

Real Murcia B - Mar Menor

Próxima jornada Grupo 13, Subgrupo D (25-4-2021)

Bullense Bifibra - Mazarrón

UCAM Murcia B - Cartagena FC

Los Garres - La Unión Atlético

Próxima jornada Grupo 13, Subgrupo E (25-4-2021)

Plus Ultra Marvimundo - Muleño

Olímpico Totana - CAP Ciudad de Murcia

Churra - Lorca FC

El Palmar Estrella Grana - Huércal-Overa

SFC Minerva - Minera