NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TERCERA | GRUPO 17

Tercera División Grupo 17; Segunda Fase: resultados, partidos y clasificación de la jornada 4

Te contamos los resultados, las crónicas y la clasificación de la jornada 4 de la Segunda Fase del Grupo 17 de Tercera División, con los resúmenes de los partidos en los subgrupos.

Actualizado a
Imagen de un partido de la SD Huesca B
@FundAlcoraz

Partidos y resultados del Grupo 17, Subgrupo C (Ascenso)

Utebo 1 - Teruel 1

Utebo: Aarón; Capapé, Félez, Manau, Lafita, Ramón (Lucio, 76´), Samu Cardo (David Marín, 86´), Martín (Pomareta, 46´), Jaime Castel (Aznar, 91´), Rafinha y Osanz.

Teruel: Taliby; Kevin, Cabetas, Carlos Javier, Julen; Ibra, Rami (Aparicio, 67´); Roy (Jaime, 67´), Belenchón (Redolar, 88´), Borja; y Torcal (Dani Rueda, 77´).

Goles: 0-1 (38´): Torcal. 1-1 (51´): Jaime Castel.

Árbitro: García Martínez. Tarjetas amarillas a los visitantes Julen Hualde, Carlos Javier, Víctor Bravo (entrenador), al ATS Gasca y a Otín (banquillo)

Incidencias: Santa Ana. 225 espectadores.

Este año sí. Este año hay ascenso y el Club Deportivo Teruel ya es nuevo equipo de Segunda RFEF después de un sufrido empate en el campo del Utebo. Fue suficiente con el punto, hubo fiesta en Santa Ana y la pena de la pasada temporada queda borrada de un plumazo después de un extraordinario ejercicio del plantel que adiestra Víctor Bravo. Una diana de Torcal en el tramo final del primer acto adelantaba la fiesta, y aunque el Utebo empató en el arranque del segundo periodo, el Teruel fue superior si bien sufrió en el añadido con dos tiros de falta de Lafita que sacó magistral Taliby. El pitido final desató la fiesta de la plantilla y de la veintena de seguidores desplazados. El Teruel es de Segunda RFEF.

Cuarte 2 - SD Huesca B 1

Cuarte: Adrián Buetas; Múzquiz (Molina, 80'), Solbes, Valdés (Alberto Esteban, 89'), Leciñena (Roldán, 80'), Íñigo Pérez (Guillén, 88'), Ginovés, Roberto Pérez, Dani Andreu, De Sus, Juanjo Moreno (Lagos, 88').

SD Huesca B: Adrià Rojas; Galán (Abizanda, 73'), Mora, Moruyi, Arjona (PUjadas, 80'), Biel Rodríguez (Rodrigo Hernando, 80'), Pablo Tomeo (Isma Álvarez, 73'), Carrasco, Barba, Morales y Delage.

Goles: 1-0 (71'): De Sus. 1-1 (79'): Isma Álvarez. 2-1 (82'): Solbes.

Árbitro: Gherghiceanu Florin. Tarjetas amarillas a Arjona y Omoruyi.

Incidencias: Nuevo Municipal.

El Cuarte se llevó todo el premio en su enfrentamiento ante el filial oscense después de setenta minutos de igualdad y veinte minutos de locura total. La primera parte fue la menos buena porque hubo siempre más precauciones y menos ocasiones en las áreas, pero en la segunda demás de haber de nuevo mucha igualdad los dos tuvieron alguna para adelantarse. Hasta que en el setenta y uno, quizás cuando mejor jugaban los visitantes, los locales hicieron el primero y el choque enloqueció dejando al espectador veinte minutos preciosos en los que cualquiera pudo ganar.

Brea 1 - Belchite 97 0

Brea: Unai Calavia; Sola, Jorge Adán, Navarro (Marco, 64'), Rotellar (Parada, 55'), Puig, Guillén, Jorge Pérez (Rubio, 55'), Juanjo Oliver, Veintemilla (Sarvise, 86') y Dieste.

Belchite 97: Saúl Gracia; Pablo López, Íñigo Sánchez, Casero (Bolera, 46'), Joaquín Martínez (Jorge Álvarez, 58'), Diego Fernández, Blasco, Rey (Cirac, 89'), Artigas (Vera, 46'), Ariño (Val, 89') y Saúl Rodrigo.

Gol: 1-0 (41'): Rotellar.

Árbitro: Martínez Castillo. Tarjetas amarillas a Guillén; Artigas, Casero, Vera y Juan González.

Incidencias: Piedrabuena.

Trabajado y agónico triunfo por la mínima para un Brea que se mantiene vivo en la persecución por la segunda plaza de la clasificatoria que ocupa la SD Huesca. El duelo fue demasiado tenso y estuvo pleno de imprecisiones por parte de unos y otros, pero a los locales les valió con el solitario tanto de Rotellar al filo del paso por los vestuarios.

Partidos y resultados del Grupo 17, Subgrupo D (Promoción de ascenso)

Calamocha 0 - RZ Deportivo Aragón 2

Calamocha: Iván Villanueva; David Sánchez, De la Fuente, Sancho, Gassama, Puri, Pablo Sebastián (Sergio García, 17' (Ayneto, 46')), Motero, Rubi (Gea, 69'), Sorbe y Durán (Aso, 77').

RZ Deportivo Aragón: Juan Carlos Azón; Javi Hernández, Gaixas, Castillo, Vela (Torres, 79'), Marc Esteban, Puche (Benedet, 88'), Álvaro Martín, Montes (Sancho, 61'), Juan Sebastián y Carbonell (Arimany, 79').

Goles: 0-1 (43'): Puche. 0-2 (89'): Benedet.

Árbitro: Suberbiola Zúñiga. Tarjetas amarillas a García, Sancho, Puri, Lagunas (entrenador); Martín y Torres.

El Deportivo Aragón necesitaba mucho más los puntos y eso se dejó notar a lo largo de todo el encuentro. El Calamocha ofreció una buena imagen pero los visitantes fueron más ambiciosos y con un gol de los denominados psicológicos justo antes de marcharse al descanso, tomó ventaja en el marcador. En la segunda ambos tuvieron alguna para marcar pero sería el visitante Benedet, a poco de la conclusión y prácticamente en el primer balón que tocaba, quien apuntilló el triunfo.

Borja SD 3 - Illueca 1

Borja: Nacho, Marcos, Lou, Machote, Gotor, Velasco, Maldonado, Adán Pérez, Terre (Riyad, 78'), Moria (David Mainz, 46'), Cano (Mamblona, 86').

Illueca: Roberto, Pinto, Escolar, Karol, Jorge, Ormad (Chino, 79'), Gracia Peña (Édgar, 66'), Merino, Suso (Suárez, 20'), Gimeno (Cavero, 79'), Asier.

Goles: 0-1 (19'): Gracia Peña. 1-1 (47'): Cano, de penalti. 2-1 (82'): David Mainz. 3-1 (86'): David Mainz.

Árbitro: Martín Salvador (colegio aragonés). Expulsó a Gabasa, segundo entrenador local (53') y al visitante Jorge López (88'). Amarilla a Nacho, Gotor, Marcos, Lou, Maldonado; Ormad y Suárez.

Remontada del Borja en la segunda mitad para hacerse con los tres puntos, en encuentro disputado en la jornada festiva de San Jorge, viernes 23, con muy buen ambiente en el Manuel Meler. El Illueca dio hechuras de gran equipo en el primer periodo, pero los locales salieron a por todas tras el asueto y el veteranísimo David Mainz puso la puntilla con dos goles, el segundo de ellos con la colaboración de Chino.

Sommos Barbastro 0 - Binéfar 0

Sommos Barbastro: Hugo Gistau; Óscar Pérez (Ojeda, 89'), Mendinueta, Elbaile (Fumanal, 81'), Guillermo Alonso, Peña, Barrero (Ramos, 44'), Conte, Ballesteros, Ara y Agustín González.

Binéfar: Nelson Ballarín; Cases, Porte, Laghrissi, Valencia (Bayona, 85'), Carbonell, Simó (Barreda, 79'), Brunet, Notario (Jou, 85'), Sidibe e Imaz (Muñoz, 67').

Árbitro: Cruz Lafuente. Tarjetas amarillas a Ballesteros; Porte, Cases, Brunet y Carbonell. Roja a Sidibe (2A, 77').

Incidencias: Municipal.

La promoción por el ascenso en el grupo aragonés está que arde y cualquier partido se antoja como transcendetal, algo que siempre se deja notar en el juego en forma de nervios e imprecisiones. Así el partido fue una oda a la precaución y a la defensa, porque a estas alturas de la temporada lo que no vale es perder y se ha de hacer todo lo posible por conseguirlo, especialmente para un equipo local que se mantiene líder en la tabla también con un empate sin goles.

Partidos y resultados del Grupo 17, Subgrupo E (Permanencia)

Robres 3-0 San Juan (Resultado dictado por la FAF)

Sabiñanigo 2 - Tamarite 4

Sabiñanigo: Navarro; Cabrero, Héctor (Gracia, 85'), Villar, Iván Toro, Aitor Villalba (Herranz, 57'), Ferruz (Gorgas, 46'), Óscar Ortiz, Grasa (Toñin Echevarria, 71'), Chema Zamora (Paco Blasco, 46') y David Muñoz.

Tamarite: David Salas; David Sales (Pau, 53'), Ricky, Alexis Espinosa, Cervera (Gerard, 4'), Cons, Vales, Guillem, Pol (Joel Casals, 73'), Albert (Bernadó, 73') y Jordi.

Goles: 0-1 (37'): Albert. 0-2 (44'): Alexis Espinosa. 1-2 (60'): Paco Blasco. 2-2 (75'): Gorgas. 2-3 (85'): Alexis Espinosa. 2-4 (89'): Joel Casals.

Árbitro: Pérez Navarro. Tarjetas amarillas a David Muñoz, Ferruz, Grasa, Cabrero; Gerard y Guillem.

Incidencias: Joaquín Ascaso.

Partido loco de goles que finalmente se llevó de forma clara el Tamarite. Los de Félix Jiménez lograron una ventaja de 0-2 en la primera mitad, pero nada más arrancar la reanudación los locales se pusieron las pilas y se lanzaron al ataque hasta igualar el marcador. A raíz de esta reacción, el Sabiñanigo puso una marcha más y, ya en el tramo final, se acabó llevando los tres puntos.

Épila 2 - Atlético Monzón 1

Épila: Fran; Álex (Turrubia, 46'), Iván, Gil, Pablo, Diego, Hamza, Luis (Marcos, 89'), Roncal (Redondo, 82'), Marcos (Iván, 75') y Óscar Valero.

Atlético Monzón: Claver; Óscar, Álex Malo (Jesús, 78'), Marcio (Mesa, 62'), Puyer, Michail (Christian, 62'), Kike, Carrasco, Gerard, Ramón y Eric.

Goles: 0-1 (40'): Marcio. 1-1 (66'): Hamza. 2-1 (89'): Luis.

Árbitro: Cenis Martínez. Amarillas Óscar, Roncal, Garrido, Pablo; Ramón y Marcio. 

Incidencias: La Huerta.

Luis Costa se conviertió en el protagonista del partido. El '10' de los locales anotó la diana que daba los tres puntos al Épila cuando parecía que el duelo iba a terminar en tablas. Jarro de agua fría para un Atlético Monzón que mereció más y que se va con las manos vacías pese a haberse adelantado primero en el marcador.

Villanueva 2 - Valdefierro 2

Villanueva: Lázaro; Sergio, Vidal, Arturo, Fernando (Mompel, 78'), Guille, Marc (Abad, 57'), David (Miguel, 67'), Alcaine, Marcos y Adri.

Valdefierro: Rosado; Serrano, Lorente, Roncea, Ángel, Gazzoni, Alberto (Sainz, 78'), Refusta, Dani (Juanan, 78'), Javi y Keinel (Iván, 46').

Goles: 1-0 (22'): Fernando. 2-0 (30'): Arturo. 2-1 (44'): Lorente. 2-2 (70'): Dani.

Árbitro: Martín Hernández. Amarillas a Marc, Fernando; Albert, Ángel, Dani.

El Valdefierro tiró de remontada y le salió bien la jugada, e incluso estuvo cerca de llevarse los tres puntos si el partido hubiese durado más de los noventa minutos establecidos. Los locales se las prometían muy felices con el 2-0 en el luminoso, pero los de Yvo Serrano no perdieron la cara en ningún momento y lograron un punto valioso.

Sariñena 3 - Cariñena Monte Ducay 0

Sariñena: Javier; Navarro, Carlos, David, Villellas (Ambroj, 17'), Sergio, Nadales, Edu (Juan, 78'), Javi (Villalba, 73'), Jorge y Murillo (Jorge, 78').

Cariñena Monte Ducay: David; Raúl (Castilla, 61'), Ventura, Álex, Pedro, Nilton, Javi, Lázaro (Utrilla, 61'), Patrick (Alcántara, 75'), Ibra y Cortés (Sow, 75').

Goles: 1-0 (44'): Murillo. 2-0 (59'): Murillo. 3-0 (89'): Nadales.

Árbitro: Ramírez Marco. Amarillas a Javi, David, Ález, Villellas; Cortés, Pedro (2A, 77'), Utrilla y Ventura.

El Sariñena sigue sin conocer la derrota en esta segunda fase y esta vez venció de forma contundente al Cariñena. Los de Diego Gómez anotaron un tanto psicológico justo antes del descanso por mediación de Alberto Murillo. Esta diana dejó tocado a los visitantes que, tras el paso por los vestuarios, no encontraron su mejor versión.

Almudévar 1 - Fraga 2

Almudévar: Siro, Gumiel, Luisja (Junior, 46'), Álex (Avellanas, 72'), Ainoza, Juan (Bailo, 46'), Nacho (Tambo, 46'), Marqués, Aldair, Salcedo (Jabato, 72'), Noah.

Fraga: Marc, Sergio, Genís (Guillem, 78'), Marcel, Castilla, Nico, Leo Rodríguez (Bernabé, 65'), Cabistañ (Lamin, 56'), César (Ramón, 78'), Sasha Liwin, Pirla.

Goles: 0-1 (33'): Pirla. 1-1 (49'): Salcedo. 1-2 (91'): Bernabé.

Árbitro: Fernández Martínez (colegio aragonés). Amarilla a Salcedo; Cabistañ, Castilla y Ramón.

No se rinden los fragatinos de Miguel Rubio, que volvieron a ganar a domicilio en el aplazado. Se adelantó el Fraga pasada la media hora con un espléndido testarazo de Pirla en el segundo palo. Igualó el Almudévar en el arranque del segundo periodo con un gran cabezazo de Salcedo a centro de Bailo, y desde ahí el encuentro fue un entretenido toma y daca, con ocasiones para dos equipos que buscaban el triunfo. Y en el añadido, un error defensivo del Almudévar lo aprovechaba Bernabé para sorprender con el 1-2 después de que Marc evitara el triunfo local con tres intervenciones de mérito.

Próxima jornada Grupo 17, Subgrupo C

SD Huesca B - Utebo

Belchite 97 - Cuarte

Teruel - Brea

Próxima jornada Grupo 17, Subgrupo D

Illueca - Calamocha

Binéfar - Borja

RZ Deportivo Aragón - Sommos Barbastro

Próxima jornada Grupo 17, Subgrupo E

Atlético Monzón - Almudévar

Cariñena Monte Ducay - Robres

Tamarite - Epila

Valdefierro - Sariñena

Fraga - Sabiñanigo

San Juan 0-3 Villanueva (Resultado dictado por la FAF)