NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUNDA B | SANSE - BADAJOZ

Un Badajoz intratable anima la clasificación al playoff

Los hombres de Fernando Estévez golean al Sanse, con doblete del defensa Pablo Vázquez. A los madrileños se le resiste el playoff y da esperanzas a sus perseguidores.

Actualizado a
Victoria del Badajoz ante el Sanse en Matapiñonera.
Juan AguadoDiario AS

El Badajoz, jornada a jornada, está demostrando ser el equipo más en forma de toda la Segunda B y el favorito para llevarse uno de los cuatro billetes de ascenso a LaLiga SmartBank. Si la semana pasada se aseguró estar en el playoff, en esta se ha ratificado acabar como primero del Grupo 5 tras imponerse, sin ningún titubeo, al Sanse, segundo. No ha bajado el ritmo y da esperanzas, con este tropiezo de los locales, a los equipos de la zona media-baja de la tabla para intentar meterse en la promoción.

Los extremeños mostraron su poderío y superioridad desde el primer segundo. Control del balón y mayor profundidad. Sin conceder casi ni el mínimo movimiento a sus anfitriones. Los de Fernando Estévez lograron ver portería desde muy temprano. A los nueve minutos del pitido inicial, Dani Aquino recibió un balón colgado desde el costado izquierdo que remató con la testa al segundo palo para batir a Felipe. Mucho menos pudo hacer en el 0-2. Dani Fernández, una de las grandes sensaciones del Badajoz y al que muchos ojeadores ya le han puesto en su lista, colgó un balón para superar a la línea defensiva del Sanse y dejar a Jesús Clemente solo en el área. A este solo le bastó con levantar la mirada y cruzar un disparo que se coló por la escuadra. Imparable. Una nueva demostración de asociación y de pegada en el Badajoz.

El Sanse, que ya intentó reaccionar tras el primer gol e intentó subir aún más intensidad tras el segundo, se topó una y otra vez ante la defensa pacense. Ni las asociaciones de Carlos Portero y Borja Sánchez, ni los intentos de alguna contra de Arturo surgió efecto. Dio el susto Portero, que recibió de espaldas un balón en la frontal, mientras giraba logró superar a Kike Royo, pero cuando parecía que iba a poder disparar a portería, apareció Tomás como un rayo para robar el esférico.

La segunda parte continuó con la misma tónica que en el primer tiempo. El Badajoz llevó la batuta e incluso amplió la ventaja con un tanto de Pablo Vázquez. El defensa se hizo con un rechace y, como lo hicieron sus dos compañeros, colocó el balón en la escuadra. El Sanse tuvo algún acercamiento para tratar de maquillar el resultado, pero el ataque local se mostró impreciso. Pablo Vázquez quiso emular a Sergio Ramos y convertirse en un defensa goleador y así lo demostró en el 84, cuando logró su segundo gol rematando un córner.