NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Wijnaldum envida al Barça

La probable permanencia de Messi en el equipo y el interés de Koeman en Depay hace, según el 'Mirror', que el centrocampista se vea en el Camp Nou el próximo curso.

Actualizado a
Wijnaldum envida al Barça

Wijnaldum lo tiene claro y se ve con la elástica azulgrana del Barcelona el próximo curso. La margarita de su futuro ha ido perdiendo pétalos a lo largo de este año. Algunos con el escudo del Barça y otros con el del Liverpool. Klopp le sigue viendo como un futbolista fundamental en su dibujo ideal, pero el holandés quiere firmar el que quizás sea uno de sus últimos grandes contratos, pues tiene 30 años, en las oficinas del Camp Nou.

Wijnaldum envida al Barça
Wijnaldum
  • PSG
  • centrocampista
  • Países Bajos

Ronald Koeman siempre se ha sabido clave en su posible desembarco en la Ciudad Condal, ya que fue una de sus peticiones a su llegada al club. Las finanzas no eran ni son las mejores, pero Gini llegaría a coste cero al terminar contrato en junio. Un fichaje de campanillas y gratis cuyo nuevo compromiso, negociado por su agente Humphrey Nijman, sería por tres temporadas (el Liverpool no quería ofrecer más de dos) y encajaría perfectamente en la escala salarial barcelonista, todo esto según la información publicada por el Mirror, que va un paso más allá del pacto desvelado hace un mes por el Sunday Times.

Además, el deseo de Wijnaldum por acabar en el Barça se ha visto incrementado con el paso del tiempo, ya que, siempre según el citado medio, jugar al lado de Leo Messi y Memphis Depay le atrae enormemente, como le ha confesado a amigos cercanos en los Países Bajos. La permanencia del argentino, con el aterrizaje de Laporta en el sillón presidencial, gana enteros mientras que el delantero del Olympique de Lyon, compatriota del todavía centrocampista red, fue la otra gran petición de Koeman el pasado verano. Ni llegó ni renovó, como el del Liverpool, pero el deseo de este también es terminar vestido de azulgrana y existe un acuerdo desde hace tiempo entre jugador y entidad.

Estadística avanzada de Wijnaldum.
Ampliar
Estadística avanzada de Wijnaldum.BeSoccer Pro

Adiós a Anfield tras romper la maldición

Wijnaldum llegó a Anfield en 2016 procedente del Newcastle a cambio de 27.5 millones de euros. La operación no habrá sido rentable en lo económico, pero sí en lo deportivo, puesto que ha sido parte de la columna vertebral del Liverpool campeón de Europa y de la Premier, levantando el campeonato doméstico 30 años después.

Tanto el protagonista de estas líneas como Depay han compartido internacionalidades con Holanda y rindieron a gran nivel con Ronald Koeman al frente de la Oranje. De hecho, fue el actual entrenador culé el que añadió la vertiente más llegadora al fútbol del centrocampista, por lo que sería una pieza que debería encajar, a priori, en su puzle táctico. Las aristas de la pandemia y la situación económica blaugrana frustraron el traspaso en el pasado, pero parece que Wijnaldum lo tiene claro ahora y, en su partida particular de mus, envida al Barça.