Un Atlético a la deriva
Las rojiblancas se hunden entre dudas. Ana Franco abrió la lata. Laurent anotó el 1-1. Coleman firmó un doblete decisivo en un final de infarto.
No logra salir del fango el Atlético. Las rojiblancas encadenan cuatro jornadas sin ganar, con tres derrotas y un empate. Unos resultados con los que se hunden en la tabla, con la Champions a años luz. Sin apenas opciones, lo único que queda por salvar es el honor de un equipo muy herido. Las de Sánchez Vera igualaron el marcador hasta en dos ocasiones, pero no pudieron ni con el ímpetu del Sevilla ni con la velocidad de Coleman, que anotó el gol del triunfo hispalense en el 93'.
El cuadro local, que sigue mirando hacia arriba en la clasificación con la salvación en el bolsillo, fue muy superior en la primera parte. Las de Toro impusieron de inicio su juego y una gran personalidad sobre el verde. Su propuesta se veía más clara por la oscuridad que presentaba su rival. Y así fue como el encuentro se puso de cara para las sevillanas. Con una Virgy en modo estelar, el conjunto hispalense se adelantó en el marcador gracias a un gol de Ana Franco antes de que se cumpliera (11') el primer cuarto de hora de partido.
La extremeña apareció en el lugar idóneo para pescar un centro de Virgy, que robó la cartera a Tounkara en medio del desconcierto de la defensa del Atlético. No hubo reacción del cuadro madrileño antes del descanso, al que el Sevilla se marchó con la sensación de poder haber marcado algún tanto más.
Faltaban para las rojiblancas ideas y amplitud en su juego. Y sobraban las imprecisiones. La velocidad de Ludmila y algunos disparos lejanos como el que presentó Meseguer a la desesperada dejaron un tono mínimo de peligro para las de Sánchez Vera, que precisaban y necesitaban cambios.
Revolucionó sus planes el técnico del Atlético, con la entrada de varias piezas (Laurent o Ajibade) que abrieran el juego y dieran más mordida a las rojiblancas. Empezó a funcionar la estrategia en los primeros compases del segundo tiempo, con varias jugadas en las que las madrileñas amenazaron el área del Sevilla. El nerviosismo y la falta de convicción de la primera parte se fueron apagando en el cuadro rojiblanco al tiempo que sus jugadoras se soltaban.
Coleman y un castigo cruel en el 93'
Las buenas sensaciones se tradujeron pronto en un gol. Un tanto que llegaba para el Atleti tras 345 minutos de sequía en Liga. Agitó el árbol Sánchez Vera y consiguió sus frutos, con el protagonismo goleador de Laurent, una de las jugadoras que acababa de entrar en el partido tras el descanso. La francesa igualó la contienda tras rematar de cabeza en el segundo palo un pase desde la línea de fondo de Kazadi.
Se levantaba el Atlético. Pero no sucumbía ante ello el Sevilla, que se sorprendió de la reacción rojiblanca pero no se desquitó de sus intenciones. Las ganas mandaban. Y en el caso del cuadro hispalense, el grado de motivación era más que mayúsculo. Toro también acertó con sus cambios y puso sobre el tablero una pieza que sería clave para la remontada: Zenatha Coleman.
La extremo namibia erró en una clarísima ocasión a boca de gol en el primer balón que tocaba. Y, poco después, se desquitó del fallo con una nueva carrera para volver a poner por delante en el marcador al Sevilla. Fue decisiva su intervención en un partido muy intenso y con una gran batalla de fútbol sobre el verde. Ambos equipos presentaron opciones para tener más goles y estos llegaron en el tiempo de descuento. Tounkara marcó el empate en el 91' y Coleman sentenció con un cruel final para el Atlético, con un tanto decisivo en el 93'.