Pellicer: “El árbitro reconoció que se equivocó al sacarme tarjeta”
Sergio Pellicer considera que Málaga y Las Palmas tienen la salvación “en la palma de la mano” y que el árbitro admitió que se equivocó al haberle amonestado.
¿Por qué le amonestó el árbitro? “El árbitro ha reconocido que se ha equivocado al sacarme tarjeta y me lo ha reconocido al final del partido. Lo importante es el trabajo del equipo. No creo que haya habido desnivel con las decisiones del árbitro”.
¿Cómo vio a su equipo? “Otra vez felicito al grupo. Hay cosas que mejorar, pero es indudable que este rival es muy complicado, con un juego alegre y dinámico y ha estado muy parejo. No hay ningún pero para los chicos. Se me cae la baba de hablar de ellos por todo lo que están haciendo. Imagínate con esos dos puntos la semana que tendríamos de ilusión, pero seguimos igual”
¿Error en el gol de Las Palmas? “Por más que analizamos, por más que ensayamos… influye el minuto, el cansancio. No es frustración. Nos ocurre a todos. Hay que entender el juego como un proceso natural”.
¿Dos puntos perdidos? “Está claro que cuando vas por delante en el marcador, en un partido tremendamente igualado. En el último tercio estábamos mejor. Pero el rival juega. Las acciones a balón parado sabemos cómo son. Da pena porque lo teníamos en la palma de la mano y teníamos los 51 puntos que nos daban esa tremenda tranquilidad. Por como veníamos, con las bajas, que no es ningún tipo de excusa. Este grupo muestra un ejercicio de resistencia colectiva. Nos vamos con esa sensación de que se nos han ido dos puntos que los teníamos al alcance faltando nada”.
¿Cómo está Cayr Quintana? “Es una sobrecarga, esperamos que no sea nada. Ha hecho un trabajo brutal manejando los espacios y dando continuidad”.
Gol de Scepovic. “Somos de esos equipos que la gente que salta desde el banquillo no estaba aportando goles, exceptuando Ramón, pero me alegro muchísimo por la acción de Joaquín con Stefan. Está el gol muy repartido".
Salvación para Málaga y Las Palmas. “Es cierto que lo tenemos los dos en la palma de las manos. Nos falta como mínimo una victoria. El futbol nos da unas lecciones de vida insuperables. Cuando te crees que lo tienes todo conseguido, viene alguien, te da una colleja y te quedas en el sitio. No es matemático pero sí es virtual. Pero creo que muy mal lo tenemos que hacer ambos clubes para no cruzarnos el año que viene de nuevo y esperar incluso a ver qué pasa por arriba, que nadie se puede rendir o dejar de luchar por quedar lo más alto posible. Somos históricos, bajamos de Primera juntos y somos proyectos parecidos, con gente de cantera y con ilusión de poder conseguir un ascenso donde ambos clubes por afición e historia deberían estar”.