Bajas de última hora para Ramis
Alex Muñoz sufre una rotura muscular, Bermejo padece unas molestias en el adductor izquierdo, mientras que Suso no viaja por contacto estrecho con un positivo de COVID-19
Problemas de última hora para Luis Miguel Ramis. El entrenador del Tenerife no pudo citar a tres futbolistas para el doble desplazamiento Cartagena y Miranda del Ebro por diferentes razones físicas. Además, Suso se quedó en la Isla por precaución ya que tuvo contacto estrecho con un positivo de COVID-19. Aitor Sanz viaja, pero no puede jugar este domingo en Cartagonova por sanción. Así las cosas, habrá cambios obligados en el once.
Según el parte médico ofrecido por el club, Álex Muñoz tiene una rotura fibrilar en el vasto intermedio del cuádriceps del muslo izquierdo. El lateral zurdo será baja para varios encuentros. Carlos Pomares le reemplazará aunque el defensa viene arrastrando un esguince de tobillo. Álex Bermejo, por su parte, padece molestias en el abductor izquierdo que le surgieron en el entrenamiento de este sábado y tampoco ha sido incluido en la lista.
La de Suso es diferente. El club emitió un comunicado oficial explicando que su ausencia se debe a que siguiendo los protocolos y normativas de LaLiga, de las autoridades sanitarias y del propio club, "el primer capitán del Tenerife, Suso Santana, no forma parte de la convocatoria al ser considerado contacto estrecho de Ethyan González, jugador de las categorías inferiores del club que dio positivo en la COVID_19, tras las pruebas realizadas a primera hora de la mañana de este sábado".
Además, tampoco han sido incluidos Borja Lasso, Jacobo González, Bruno Wilson y Ramón Folch aunque en estos casos sus bajas ya eran sabidas por estar lesionados.
De esta manera, la lista de 24 jugadores la componen Serantes, Kakabadze, Alberto, Valentín Vada, Nono, Sergio González, Dani Hernández, Carlos Ruiz, Pomares, Aitor Sanz, Shashoua, Joselu, Fran Sol, Manu Apeh, Shaq Moore, Gio Zarfino, Šipčić, Javi Alonso, Jorge Padilla, Víctor, David, Félix, Germán Valera y Ale Medina. Tras la disputa del duelo en Cartagena, la expedición se quedará en la península hasta el miércoles por la noche.