ATLÉTICO DE MADRID

Decide el banquillo

Vrsaljko, Lodi y Saúl apuntan a titulares ante el Éibar. Simeone necesita más que nunca que el banquillo responda.

El Atlético de Madrid se la juega ante la SD Éibar. Los de Simeone han pasado de sumar 50 puntos de 57 posibles en los primeros 19 partidos a 17 de 33 en los últimos once. El reflejo de esta caída se nota en un banquillo de menor importancia: Lodi, Saúl, Vrsaljko, Felipe, Kondogbia, Torreira, Vitolo y Dembélé no terminan de ser revulsivos. Pero sí es cierto que cuando salen desde el inicio se le ponen las cosas más de cara.

Vrsaljko, Lodi y Saúl apuntan al once titular. Una oportunidad de gran importancia para los tres que deben dar un paso al frente. Eso sí, Simeone está dando más que nunca máxima confianza a un bloque sólido, donde no han existido grandes rotaciones. Este factor ha perjudicado a un banquillo caracterizado por tener pocas oportunidades.

Vrsaljko, un camino de piedras

Sus inicios en el cuadro colchonero no fueron fáciles en 2016 donde sólo jugó 11 encuentros como titular. Además, no debutó hasta la cuarta jornada y después no volvió a aparecer hasta la jornada 13. Sus lesiones de rodilla tampoco le dejaron brillar. Su experiencia en Italia en la 2018-19 propició que su rendimiento aumentase para volver con éxito al cuadro colchonero. Esta temporada está en una montaña rusa de emociones. Nueve partidos en Liga y ninguno perdido le convierten en un talismán.

Lodi, ante una temporada difícil

No termina de ser su año. La anterior temporada empezó regular y terminó como indiscutible. Sin embargo, en la actual campaña no acaba de cuajar. Lodi ha jugado 15 partidos ligueros, ocho de Liga de Campeones y dos de Copa del Rey. 25 encuentros dividios en 1.306 minutos de competición oficial y dos asistencias. No hay que olvidarse de que ha perdido protagonismo en el equipo debido al sistema de tres centrales y dos carrileros.

Saúl, ante otro récord

El centrocampista puede hacer más historia todavía con el Atlético de Madrid. El canterano está a un sólo partido de igualar a Raúl García como el jugador número 20 con más encuentros en el club. El canterano ya suma 329 partidos oficiales divididos en Liga (219), Copa (29), Europa (77) y Supercopa de España (4). Está ante su séptima temporada con cinco títulos y un sinfín de hitos. El jugador sabe que está lejos de su mejor nivel, aunque es el primero que intenta reivindicarse.