NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUNDA B | GRUPO 3

Segunda B Grupo 3; Segunda Fase: resultados, partidos y clasificación de la jornada 3

Te contamos los resultados, las crónicas y la clasificación de la jornada 3 de la Segunda Fase en el Grupo 3 de Segunda B, con los resúmenes de los partidos en los subgrupos

Actualizado a
Los valencianistas no pudieron arrancar nada positivo en su visita al Municipal Sagnier
Valencia CF

Partidos y resultados del Grupo 3, Subgrupo C (Ascenso)

Gimnàstic 0 - Ibiza-Eivissa 1

Gimnàstic: J. Suárez; Albarrán, Bonilla (Amang, 76’), Trilles, Fausto Tienza, Gerard Oliva (Pedro Martín, 63’), Brugué (Lasso, 76’), Pol Domingo, Fran Miranda (Fullana, 57’), Fran Carbia (Pol Ballesteros, 76’) y Joan Oriol. 

Ibiza-Eivissa: Germán; Fran Grima, Goldar, Rubén, Morillas; Kike López (Ekain, 59’), Pardo, Manu Molina, Javi Lara (Sibo, 77’); Sergio Castel y Rodado (Davo, 59’). 

Gol: 0-1 (42’): Sergio Castel.

Árbitro: Díaz Escudero, del colegio murciano. Amonestó a los locales Bonilla, Albarrán, Fran Carbia y Fausto Tienza; y a los visitantes Germán, Sibo, Sergio Castel, Rodado y Kike López.

Incidencias: Nou Estadi. Unos 1.000 espectadores. 

Los tarraconenses continúan sin ganar en la segunda fase. Una situación que les complica mucho su presencia en el playoff de ascenso. Los pitiusos se acercan a su objetivo. La primera parte fue igualada, mientras que la segunda mitad fue de color grana. Después de más de cuarenta minutos de igualdad entre dos de los máximos aspirantes al ascenso apareció Sergio Castel para, con un remate impecable de cabeza tras un centro de Javi Lara, adelantar en el marcador al equipo celeste. La ventaja visitante pudo ser superior al descanso. Tras el receso, Gerard Oliva y Bonilla tuvieron una buena opción para empatar. Los catalanes lo intentaron hasta el final.

Andorra 0 - Alcoyano 0

Andorra: Ratti; Pedraza, Adri, Riverola (Bover, 78’), Carlos Martínez (Víctor Casadesús, 82’), Saverio (David Martín, 78’), Héctor, Loureiro, Pau Martínez (Iker, 68’), Martí Vilà y Aguado (Rai Marchan, 68’).

Alcoyano: José Juan; Jordan (Antón, 46’), Primi (Raillo, 85’), Raúl González, Pablo Carbonell; Alberto Rubio (Solbes, 62’), Juanan, Diakité, Ángel (Ramón, 69’); Jona (Juli, 62’) y Mourad. 

Árbitro: Latorre Gracia, del colegio aragonés. Amonestó al local Adri; y a los visitantes Juli, Raúl González, Antón y Primi. 

Incidencias: Prada de Moles. Unos 200 espectadores.

Empate sin goles en un enfrentamiento donde mandaron las defensas. La iniciativa en la primera parte la llevó el Andorra ante un Alcoyano algo más conservador. Los tricolores llegaron a la portería de José Juan en varias ocasiones, pero les faltó acabar la jugada. En la segunda mitad, se mantuvo el mismo guión. Justo empate.

Barcelona B 3 - Villarreal B 2

Barcelona B: Carevic; Comas, Collado, Konrad (Oriol Busquets, 93’), Matheus (Jandro, 70’), Roger Riera, Nico, Rey Manaj (Hiroki, 82’), Balde (Mika, 82’), Peque y José Marsà (Igor, 82’). 

Villareal B: Filip; Lanchi, Dela, Copete, Tasende, Ahn (Millán, 70’), Ros, Pacheco (Carlos Adriano, 77’), Agüero (Sergio Lozano, 70’), Harper (Haissem, 60’) y Arana (Narro, 77’). 

Goles: 1-0 (14’): Konrad. 2-0 (56’): Collado. 2-1 (57’): Arana. 3-1 (67’): Rey Manaj, de penalti. 3-2 (73’): Millán.

Árbitro: Martínez Montalbán, del colegio murciano. Amonestó a los locales Collado, Konrad, Rey Manaj, Comas y Matheus; y a los visitantes Lanchi, Copete, Dela, Ros y Agüero. 

Incidencias: Johan Cruyff. Unos 1.000 espectadores.

El Barça B escala a la segunda posición de la clasificación. Antes del primer cuarto de hora, el Barça B ya había estrenado el marcador. Konrad, en un disparo dentro del área, hizo el 1-0 después que Collado recuperase una pelota. Precisamente Collado, de falta directa, amplió la cuenta para los azulgrana tras el descanso. Reaccionó el filial amarillo con el tanto de Arana, que metía a su equipo de nuevo dentro del partido. Un penalti transformado por Rey Manaj devolvió la tranquilidad a las filas azulgrana. No bajó los brazos el Villarreal B, que acortó de nuevo distancias. Fue el gol de la sentencia definitiva.

Próxima jornada del Grupo 3, Subgrupo D (Acceso 1ª RFEF)

Lleida Esportiu 0 - Atlético Levante 0

Lleida Esportiu: Pau Torres; José Ruiz, Fall, Chavero (Bagayoko, 62’), Raúl (Jauregui, 62’), Abel (Eneko, 91’), Yasser, César Soriano (Simic, 66’), Álvaro González (Marc Martínez, 62’), Abraham y Van Rijn. 

At. Levante: Pablo; Toni Herrero, Diana, Blesa, Ferni, Pablo Íñiguez (Peña, 86’), Sevikyan (Jona Monterde, 46’), Carvajal (Alfredo, 86’), Raúl Alcaina (Cantero, 66’), Soberón (Pana, 66’) y Joseda. 

Árbitro: Baiges Dones, del colegio aragonés. Amonestó a los locales Pau Torres, Abel y Yasser (2A, 72’); y a los visitantes Ferni y Cantero.

Incidencias: Camp d’Esports. Unos 500 espectadores.

Paso atrás del Lleida Esportiu en sus aspiraciones de estar la próxima temporada en Primera División RFEF. Por el contrario, el filial se mostró muy sólido en defensa y pudo contener las embestidas de los ilerdenses. Los primeros cuarenta y cinco minutos fueron de dominio local ante un filial mucho más conservador en su juego. Las mejores ocasiones fueron de los de Molo aunque no se reflejaron en el marcador. En la segunda mitad, el Lleida Esportiu insistió. En el minuto 72, los azulados se quedaron en inferioridad numérica por la expulsión de Yasser. Luego, todo fue un poco más difícil.

Cornellà 1 - Hércules 2

Cornellà: Ramón; Rulo, Kevin Presa, Eloy Gila (Álex Serrano, 46’), Chiki (Max Marcet, 62), Iván Guzmán (Estellés, 85’), Pablo Fernández, Pol Moreno, Borja García, Agus Medina y Víctor Fernández (Álex Pla, 75’). 

Hércules: Falcón; Raúl Ruíz, Diego (Alfaro, 72’), Manu (Buenacasa, 86’), Pedro, Rodrigo (Benja, 65’), Tano, Armando, Alex Martínez, Romain y Abde.

Goles: 1-0 (10’): Agus Medina. 1-1 (76’): Pedro Sánchez. 1-2 (88’): Pedro Sánchez.

Árbitro: Bestard Servera, del colegio balear (1). Amonestó a los locales; y a los visitanes Álex Martínez.

Incidencias: Nou Municipal. Unos 400 espectadores.

Pedro Sánchez, con un doblete, fue el héroe del Hércules. Su olfato goleador permitió remontar un marcador adverso y sumar tres puntos muy valiosos. A pesar de ello, el Cornellà sigue primero del subgrupo, aunque con menos ventaja. Los verdes dominaron la primera parte. Su mayor presencia en ataque se reflejó en el marcador gracias al acierto del centrocampista Agus Medina. Sin embargo, los locales no acabaron por cerrar el marcador y dio vida al conjunto alicantino. Fue entonces cuando apareció Pedro Sánchez para liquidar el partido.

Llagostera 1 - La Nucía 0

Llagostera: Marcos; Julen Monreal, Forlín, Sergio Cortés, Sascha, Gil Muntadas, Juvi, Diego, Pere, Guiu y Duba.

La Nucía: Fornés; Prats, Neftalí, Lama, José Mas (Mario, 31’), Mancuso (Miñano, 46’), Tavares (Morgado, 61’), Javi Cabezas (Pablo, 73’), Fofo, Pina y Agüero. 

Gol: 1-0 (43’): Duba. 

Árbitro: Munárriz Mateos, del colegio navarro. Amonestó a los locales Julen Monreal y Guiu; y a los visitantes Prats y Fofo.

Incidencias: Municipal. Unos 200 espectadores.

Un solitario tanto de Duba di la victoria a los gerundenses. La primera parte estuvo marcada por la igualdad hasta que apareció Duba. El jugador del Llagostera clavó el balón en el palo largo, sin ángulo y tras un control con el pecho. Un gol de los llamados psicológicos. Tras el descanso, los visitantes mejoraron, pero no fue suficiente. Poco a poco, el conjunto de Alsina fue haciéndose con el partido y creando opciones claras de gol para sentenciarlo. Los locales sufrieron hasta el final.

Próxima jornada del Grupo 3, Subgrupo E (Acceso 2ª RFEF)

L'Hospitalet 0 - Atzeneta 1

L'Hospitalet: Aliaga; Dani Reina (Pablo Aguilera, 46’), Parera, Cristian Gómez, Miquel Ripoll, Salinas, Diego, One, Jorquera (De la Espada, 46’), Eudald y Álex Felip.

Atzeneta: Anacker; Ferreres, Iosu Villar, Javi Serra (Alex Chico, 84’), Moscardó, Ayo (Christian Albert, 84’), Paco Aguza, Carles Rosell, José Manuel, Guille Andrés (Lolo Ivars, 71) y Cristian Gutiérrrez (Javi García. 61’).

Gol: 0-1 (35’): Guille Andrés.

Árbitro: Chavet García, del colegio andaluz. Amonestó a los locales Miquel Ripoll y Eudald; y al visitante Paco Aguza.

Incidencias: Feixa Llarga. Unos 300 espectadores.

La mayor eficacia del Atzeneta fue fundamental para sumar los tres puntos. L’Hospitalet dispuso de sus ocasiones, pero no tuvo su día en ataque. La primera media hora estuvo marcada por la igualdad, hasta que apareció Guille Andrés para hacer el 0-1. Aún hubo tiempo, antes del descanso, para que l’Hospitalet pudiera volver a igualar el marcador con un penalti señalado por el colegiado. Sin embargo, Lucas Anacker detuvo el lanzamiento de Salinas (45’). Tras el descanso, l’Hospitalet puso todo para empatar, pero se encontró a un rival muy sólido en defensa, que incluso pudo marcar más goles.

Prat 1 - Valencia-Mestalla 0

Prat: Craviotto; Garzón, Perone, Putxi, Guzmán, Víctor Bertomeu (Ufano, 80’), Padilla (Adri Díaz, 73’), Érik Jiménez (Astals, 71’), Montero (Domi, 80’), Neeskens y Javi Martos.

Valencia-Mestalla: Bernad; Jesús Vázquez, Guillem Molina, Adri Gómez (Facu García, 4’), Fran Navarro, Esquerdo, José David, Sibille, Gonzálvez (David Ruiz, 70’), William y Fran Pérez (N’Donbasi, 70’). 

Gol: 1-0 (68’): Padilla. 

Árbitro: Abril Portillo, del colegio murciano. Amonestó a los locales Neeskens y Putxi; y a los visitantes Facu García y Esquerdo.

Incidencias: Municipal Sagnier. Unos 400 espectadores.

El Prat dio un nuevo paso para asegurarse la permanencia tras vencer a un filial que lo deja en una que más complicada situación en la clasificación. La posesión del balón en la primera parte fue para los de Pedro Dólera, pero el Valencia-Mestalla pudo dar un serio disgusto en la recta final con varias acciones que pudieron acabar en gol. En la segunda mitad, una jugada a balón parado dio ventaja al Prat. Una imparable volea puso el 1-0 en el marcador. No se rindieron los valencianistas. Craviotto solventó todos los problemas.

Olot 1 - Orihuela 3

Olot: Ballesté; Soler (Pols Prats, 76’), Blázquez, Alan Baró, Joel Arumí, Roger Escoruela (Kilian, 80’); Pedro del Campo, Jordi Masó (Xumetra, 63’), Eloi Amagat; Salinas (Samu Pinto, 63’) y Juan Delgado.

Orihuela: Aitor Arias; Pina (Salinas, 88’), Marín, Doriano (Álex Pérez, 73’), Mauro, Chechu Flores, Miguel Marí (Nil Garrido, 88’), Brian (Luis Gilabert, 88’), Solano (Toché, 57’), Ferrán Giner y Badal. 

Goles: 1-0 (12’): Alan Baró. 1-1 (60’): Toché. 1-2 (65’): Chechu Flores. 1-3 (86’): Miguel Marí.

Árbitro: Lucena Perdomo, colegio de Las Palmas. Amonestó a los locales Joel Arumí y Kilian; y a los visitantes Doriano y Badal. 

Incidencias: Municipal. Unos 450 espectadores. 

La permanencia se aleja de Olot tras perder ante un Orihuela que remontó un marcador adverso en una gran segunda parte de los alicantinos. La primera parte fue de dominio rojillo. Un saque de esquina lanzado por Eloi Amagat fue culminado por Alan Baró, con un remate de cabeza, para hacer el 1-0. Tras el descanso, Los amarillos buscaron el empate. Y lo encontraron gracias a Toché, que hacía poco había salido al campo. Un tanto que dio alas al Orihuela. Cinco minutos más tarde Chechu Flores culminaba la remontada. Miguel Marí cerró el marcador con el tercero que sentenciaba el duelo.

Espanyol B 0 - Peña Deportiva 0

Espanyol B: Fortuño; Álejandro Pérez, Villahermosa, Iván Gil (Julen, 74’), Ferran Jutglà (Rubén, 46’), Mahicas (Svensson, 74’), Nabil, Ricard Pujol, Recasens (Nil Jiménez, 5’), Gori (Roger Martínez, 88’) y Omar. 

Peña Deportiva: Javi Seral; Andrada (Crespo, 46’), Pau Pomar, A. Hernández, Fondarella; Fran Núñez, Loren, De Val (Iago, 66’), Colau (Cristeto, 53’); C. Gilabert (Nacho López, 53’) y Aarón (Barca, 77’). 

Árbitro: Conejero Sánchez, del colegio extremeño. Amonestó a los locales Villahermosa, Nil Jiménez, Gori y Omar; y a los visitantes Crespo, De Val y Pau Pomar.

Incidencias: Ciudad Deportiva Dani Jarque. Unos 300 espectadores.

Empate que supo a muy poco a un Espanyol B que fue dueño y señor del partido. Los blanquiazules dominaron la primera parte. Sin embargo, fueron contadas las ocasiones del gol que dispusieron. La mejor llegó a un minuto para el descanso cuando una falta lanzada por Iván Gil el balón tocó en un defensor y fue al larguero. Tras el paso por los vestuarios, se mantuvo la misma dinámica del partido con una Peña Deportiva que consiguió su objetivo. Con el empate, el conjunto balear certifica la salvación y jugará en la nueva Segunda Federación.

Próxima jornada del Grupo 3, Subgrupo C

Villarreal C - Gimnàstic

Ibiaa-Eivissa - Andorra

Alcoyano - Barcelona B

Próxima jornada del Grupo 3, Subgrupo D

Hércules - Llagostera

La Nucía - Lleida Esportiu

Atlético Levante - Badalona

Próxima jornada del Grupo 3, Subgrupo E

Atzeneta - Espanyol B

Peña Deportiva - Olot

Valencia-Mestalla - L'Hospitalet

Orihuela - Prat