NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC-BARCELONA

El ciclo de Pedri

A sus 18 años, el centrocampista canario sueña con ganar su primer título con el Barça y ser el líder de la nueva hornada de los Araujo, Mingueza, Ansu, Dest o Riqui.

Pedri, con Laporta en la Ciutat Esportiva.
Pedri, con Laporta en la Ciutat Esportiva.Germán PargaFC BARCELONA

Comparado con frecuencia con Andrés Iniesta, que no ganó su primer título hasta los 21 años (la Liga 2004-05 jugando hasta 37 partidos), Pedri, la gran sensación de la temporada del Barça, sueña con abrir en La Cartuja un ciclo de títulos con sólo 18 años. El canario, imprescindible para Koeman hasta el punto de haber jugado ya 44 partidos oficiales y casi 3.000 minutos (2.974' en concreto), apunta a titular esta noche en Sevilla pese a que las piernas empiezan a pesarle un poco, lógico hasta cierto punto después de jugar mucho más de lo esperado en la máxima élite.

Pedri es el símbolo del nuevo Barça que ha empezado a reconstruir Koeman y que este sábado espera recoger los frutos de un trabajo en el que pocos creían al principio de curso. Pedri es un ejemplo de la apuesta del holandés por los jóvenes. Y no es el único. El canario espera ser el líder en el futuro de una generación que apunta a largo recorrido en el Barça y que también lidera el ahora lesionado Ansu; y en la que están Araujo, Mingueza, Riqui o el mismo Sergiño Dest, también jovencísimo. La próxima temporada podría aparecer también Èric García, central del Manchester City criado en La Masia.

Moldeado por Pepe Mel la pasada temporada en Las Palmas, a Koeman le fascina la manera de entender el juego de Pedri, lleno de fundamentos con el balón (sus controles orientados son mágicos), pero sobre todo sin él. Su conocimiento del juego es superdotado para un chico de 18 años. El canario, que empezó la temporada debutando con la Sub-21 y ya está en la Absoluta de Luis Enrique, ha trabajado por las tardes en el gimnasio durant el curso, pero ha demostrado ser un jugador resistente y duro. No ha sufrido lesiones pese a jugar muchísimos minutos.