NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL DE COPA | ATHLETIC 0- BARCELONA 4

Marcelino: "Hay capacidad para llegar a finales, pero no para ganarlas"

Se adueña de la frustración: "Soy el máximo responsable y el que tiene que sumir que hice muchas cosas mal", pero puntualiza que "ha habido peores abriles en la historia de este club"

Actualizado a
Marcelino: "Hay capacidad para llegar a finales, pero no para ganarlas"

Marcelino llegó con la temporada lanzada y en plan triunfal, con la victoria en la Supercopa, pero ahora ha vivido un abril dramático. Estuvo muy mal ante Koeman y la cita ante el Barça le obliga a recapacitar. Trazó el plan de Zidane con Vinicius, pero no fue lo mismo con Williams. Muchos de sus jugadores estaban fundidos físicamente. Esquivó la cuestión sobre si lo adecuado era poner a un Muniain que estaba cojo.

Otra derrota ¿Cómo se encuentra?

Siempre que llegas a una final tienes la ilusión de ganarla, cuando la pierdes, te vas muy triste.

¿Qué ocurrió?

No lo sé bien. No jugamos a nuestro mejor nivel, estuvimos muy alejados de él. Incluso jugando al mejor nivel es difícil ganarles. Cuando el Barça tiene la efectividad del segundo tiempo resulta complicado doblegarle. Son justos campeones y les felicitamos, ganaron de forma merecida, a pensar en llegar a otra final la temporada próxima. Para ganar hay que hacer mucho más que lo que hicimos.

¿Qué puede decir a los aficionados?

Es un éxito que no había sucedido que el Athletic jugara tres finales en tres meses. Fuimos capaces de ganar al Barça, al equipo titular, que quería ganar la Supercopa. Doblegarles en dos seguidas es muy difícil. El primer gol es un calco de errores recientes.

¿Hace autocrítica?

Soy el máximo responsable y el que tiene que asumir que hice muchas cosas mal. estoy muy orgulloso de mis jugadores, tenemos que trabajar muy duro cada día para alcanzar el máximo nivel.

El mes más duro en la historia del club. 

El Athletic ha vivido meses duros, este no creo que haya sido el peor abril de su historia. Lo hemos intentado con todas nuestras fuerzas y a lo mejor tenemos capacidad para llegar a finales, pero no para ganarlas. En el torneo de la regularidad nuestra situación está lejos de los dos equipos que nos han derrotado (Real Sociedad y Barcelona). Recuerdo que ganamos en tres días una Supercopa a Madrid y Barcelona. Nos ha condicionado jugar dos finales en tan poco tiempo. Pero aquí ha habido peores abriles.