NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Jordán: "Queremos ir a por lo máximo, vamos a intentarlo"

El centrocampista del Sevilla no esquiva la ambición presente en el Sevilla de cara al tramo final de Liga. "El parón fue aire fresco, lo necesitaba", advierte.

Actualizado a
Jordán, junto a Rakitic.
Quality Sport ImagesGetty Images

Joan Jordán tira de ambición para este tramo final de temporada y no cierra las puertas a que el Sevilla pueda pelear por cotas mayores en La Liga. A las puertas del importante choque ante la Real Sociedad, el centrocampista trató de ser sincero sobre su visión de la candidatura de su equipo para optar a la Liga. "Nuestro único objetivo es llevar el nombre del club lo más alto posible. El objetivo real es Champions pero nosotros queremos llevar al Sevilla lo más alto. El siguiente objetivo es la Real y veremos lo que pasa. Si en vez de quedar cuartos, podemos quedar terceros, pues terceros, si en vez de terceros, somos segundos, segundos, y si en vez de segundos, somos primeros, primeros. Queremos ir a lo máximo y vamos a intentarlo", expresó el jugador en una entrevista con Goal.com.

Jordán es uno de los futbolistas intocables de Lopetegui. Su protagonismo en este proyecto es notable y su visión del actual rendimiento del equipo es claro: "Comenté cuando volvíamos que no era consciente de lo que necesitaba el parón a nivel mental y no físico. Cuando pude desconectar y estar con mis hijas y mi mujer y disfrutar de ellos sin tener nada más en la cabeza, sin pensar en los partidos, en el entrenamiento o en si mañana tengo que hacer trabajo de prevención en casa. Fue aire fresco, lo necesitaba". Precisamente el cansancio pudo ser uno de los elementos claves en la eliminación de la Copa del Rey: "Si pudiera cambiar una cosa diría que Ocampos metiera el penalti pero sólo habría pedido llegar al partido un poco más frescos físicamente. Eso es lo que pediría. No pediría ni que Lucas meta el penalti y pasáramos, no. Me hubiese gustado que el equipo hubiese llegado sólo un pelín más fresco para hacer el fútbol que nosotros solemos mostrar".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Sobre el liderazgo de Lopetegui bajo los mandos del Sevilla, fue rotundo: "Comenté que Mendilibar me había dado mucho y para mí era el mejor entrenador. Después de dos años con Julen puedo decir que es el mejor entrenador que he tenido, es espectacular. Es un líder y lo demuestra con hechos, no con palabras. Prepara igual el partido contra el Linares en Copa, que contra el Atlético de Madrid".