NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA

David García, entre los jugadores más destacdos de LaLiga

El central rojillo forma parte del mejor once de la Liga española, diseñado por Whoscored, junto a jugadores de la talla de Benzema, Messi o Koundé

PamplonaActualizado a
David García durante el encuentro ante el Villarreal
AFP7 vía Europa Press

David García llegó a Osasuna siendo un niño de 9 años. Por aquel entonces ya soñaba con jugar en Primera con el equipo de su tierra. Lo que posiblemente nunca imaginó fue que sus logros le convirtieran en uno de los jugadores de MVP de LaLiga, a la altura de Messi, Benzema o Koundé, al que le une el puesto de defensa central.

El central navarro está haciendo una temporada espectacular. Tanto que está en el mejor once de LaLIga, diseñado por Whoscored. Lo cierto es que David se ha ganado esta distinción a pulso. Es el jugador de la plantilla que más minutos ha jugado, un total de 2.520, en un total de 28 partidos. Solo se ha perdido dos encuentros. Uno por acumulación de tarjetas y otro por permanecer confinado al haber mantenido contacto directo con un positivo en COVID.

El central está cuajando una temporada perfecta y está dejando ver sus grandes cualidades, su poderío en el juego aéreo, su velocidad en el corte y el ser uno de los jugadores de Primera que más balones corta.

David García debutó con el primer equipo de Osasuna el 30 de agosto de 2014, en La Romareda, de la mano de Jan Urban y con sólo 20 años. Su debut en Primera se hizo esperar hasta el 19 de agosto de 2016, cuando Martín le dio la oportunidad en La Rosaleda, la campaña anterior ya había sido fundamental en el logro del ascenso.

Pese a lo que pueda padecer, su carrera no estado exenta de obstáculos. La temporada 2017-2018 fue la más dura. Sufrió una lesión de rodilla en la primera mitad de la temporada y salió cedido en el mercado invernal a la Cultural Leonesa.

El de Ibero tiene contrato hasta 2022 y una clausula de 14 millones de euros. La gran temporada que está haciendo no ha pasado desapercibida y ya hay equipos que le siguen de cerca.