NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Aduriz: "Di un codazo a Diarra que iba para Sergio Ramos"

El delantero donostiarra bromea con uno de sus defensas más complicados, gran amigo suyo. "Los duelos contra él y Pepe eran duros", señala. Está retirado en Mallorca.

Actualizado a
Aduriz, en Otxarkoaga
AIOLDIARIO AS

Aduriz ha sido siempre un incordio para los rivales y un 'avispón' con los árbitros. El defensa que más guerra le ha dado está en el Madrid: es Ramos. “Tengo mucho respeto y mucha amistad con Sergio, pero reconozco que los duelos contra él y Pepe eran duros. Y una cosa que nunca he contado es que una vez en un partido contra el Real Madrid fui expulsado por darle un codazo terriblemente feo, del que no estoy orgulloso y me arrepiento mucho, a Diarra, pero reconozco que ese codazo iba para Sergio Ramos lo que pasa es que me equivoqué en el salto (risas)”, señaló en la COPE desde su retiro en Mallorca.

Tiene proyectos en la isla balear, "necesitaba salir un poco del entorno de Bilbao, ser un poquito más Aritz y un poco menos Aduriz", apunta en un discurso tipo Miguel Bosé separando nombre y apellido. "Hemos acertado con la decisión en familia porque necesitaba coger un poco de aire”, agrega un Aduriz que está con ganas de “hacer algo de vela ya que aquí no hay olas para el surf”.

Estuvo presente en La Cartuja tanto en la Supercopa ganada el 17 de enero como en la reciente final de Copa disputada el 3 de abril ante la Real Sociedad, pero no va a la cita de mañana ante el Barcelona. “Esta no me corresponde como jugador, me corresponde como aficionado. Y como al ser aficionado no puedo ir, no voy", reflejó. Estará ante el televisor en su casa con su familia. “Me encantaría poder estar, pero creo que esta ya no me pertenece, esta es de ellos. Me hace mucha ilusión de todas formas verlas con mis hijas, sobre todo la mayor que ya es muy futbolera, y seguro que lo disfrutaremos”, añade un exjugador que se siente cerca del equipo aún, "porque sigo lo que hace el Athletic y además hace dos semanas he estado realmente concentrado con ellos en Sevilla”.

Haland y Mbappé le parecen "un espectáculo, increíblemente buenos" y para el Madrid ve al más adecuado el primero y para el Barça, el segundo. Por último, deseó que las molestias de Muniain no sean graves y pone por las nubes al rival de los leones: "“El Barça me parece un equipazo con jugadores muy importantes, y además si no están en el mejor momento que les hayamos visto, desde luego sí están en uno muy bueno. Estando enfrente el Barça con Messi nunca podrás decir que va a ser un partido fácil, al contrario”, concluye. Sobre la pelea por el título, no se atreve a dar un favorito, pero sí ve al Atlético "algo más flojillo últimamente"