NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

San Sebastián como desafío histórico para Julen Lopetegui

El Sevilla sólo ganó siete de los 65 partidos que jugó allí. El objetivo de atar la cuarta plaza y la esperanza de escalar posiciones, los grandes alicientes.

Lopetegui, en un entrenamiento.
TONI RODRIGUEZDIARIO AS

El Sevilla tiene numerosos alicientes para tratar de cazar una victoria ante la Real Sociedad este próximo domingo. Tiene la cuarta plaza cerca de ser atada, mientras que el sueño lejano de luchar por el título de Liga puede tener continuidad si logra conquistar San Sebastián. Pero también existe una cita con la historia en el encuentro ante los realistas: el cuadro nervionense sólo ganó siete de los 65 encuentros que jugó en ese estadio. Todo un desafío que pone a prueba la solvencia del equipo de Julen Lopetegui en esta jornada.

El técnico del Sevilla ya constató que no piensa en nada más que en este choque ante el cuadro de Imanol Alguacil. Mantuvo de momento en un segundo plano la posibilidad de pelear por el título al tiempo que resaltó la importancia de poder atar lo antes posible esa cuarta plaza en la clasificación. En el club existe la esperanza de la caza del tercer puesto también sea viable, algo que daría más peso a la gran campaña que está realizando el equipo esta temporada y el mérito que conlleva después de una casi inexistente pretemporada. Y la carrera por ese reto comienza ante la Real Sociedad en un escenario que siempre le generó dificultades al Sevilla.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

La trascendencia del choque pone más ingredientes de la cuenta en el envite. El duelo de banquillos también fue de altura en el choque de la primera vuelta, mientras que la Real quiere agarrarse a este tramo final de campaña para olvidar su irregular periplo en Liga después de un inicio esperanzador. Lopetegui encara la primera de sus ocho finales, la que reta a una historia que no siempre dejó sonrisas en Nervión.