NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

El Valencia presenta su plan para empezar el Nuevo Mestalla en 2024

Anil Murthy ha señalado que pueden empezar a construir el Polideportivo de Benicalap en 2022 y que han solicitado la ampliación de la ATE hasta 2030. El Ayuntamiento, dividido sobre si concederla o no.

Actualizado a
04/10/17 VALENCIA CF - ESTADO ACTUAL NUEVO ESTADIO OBRAS 
 NUEVO MESTALLA - NOU MESTALLA
Alberto IranzoDIARIO AS

En poco más de 24 horas la situación del Nuevo Mestalla, la ATE y la disposición del Valencia Club de Fútbol a hacer movimientos al respecto parece haber dado un giro de 180 grados. Después de que ayer el Alcalde de Valencia Joan Ribó descubriera que el Valencia ha presentado un anteproyecto para construir el Polideportivo de Benicalap, hoy ha sido Anil Murthy, presidente del club, quien ha detallado como está la situación.

"Hemos presentado a la Generalitat un documento explicando todo lo que hemos hecho para tratar de cumplir con las fechas de la ATE. La sensación de que estamos parados en la construcción del Nuevo Mestalla no es correcto. Ayer hablé con el Alcalde, Joan Ribó, y él mismo estaba sorprendido de todos los pasos que hemos dado. Construir el Polideportivo no es un gesto, es un gran paso adelante, son 6 millones de euros.

Dicho Polideportivo era un compromiso que adquirió la entidad de Mestalla a cambio de la construcción del Nuevo Mestalla en suelo público y Murthy considera que podrían empezar a construirlo en enero de 2022. Pero en lo que respecta al Nuevo Mestalla, el quid de la cuestión, el Presidente ha solicitado la reordenación de las fechas: empezar el Estadio en 2024 y acabarlo en 2026 y ampliar la ATE hasta 2030.

Asi pues hemos solicitado la reordenación de las fechas dejando constancia de que podemos empezar el Polideportivo en 2022. Somos optimistas, de hecho hemos recibido 30 ofertas por las parcelas del viejo Mestalla pero no las consideramos suficientes como para que nos ayuden a acabar el Nuevo Campo.

"El Polideportivo no es suficiente, que Lim avale el estadio"

A la par que el Presidente che destapaba las intenciones del club de Mestalla, la Vicealcaldesa de Valencia, Sandra Gómez respondía de manera contundente a dicha voluntad del club de Mestalla: "El Polideportivo era una obligación que tenían, si de verdad quieren la prórroga de la ATE que Lim avale con 100 millones las obras del Nuevo Mestalla". Un aval que desde la entidad de Mestalla no contemplan que realice el máximo accionista.

La opinión política está dividida a este respecto. Desde el Ayuntamiento -donde gobiernan en coalicción Compromís y PSOE-, hay diversidad de opiniones sobre si se debería ampliar la ATE y si es suficiente el proyecto que plantea la entidad de Mestalla. Una división que, en cualquier caso, está sometida a lo que decida en última instancia el Presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig. Él tiene la última palabra.