NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Cordón: "¿La renovación de Mandi? A ver dónde acabamos"

El director deportivo del Betis deja en el aire la continuidad del central, que aún no decidió, mientras atisba un nuevo verano de dificultades.

Actualizado a
Mandi, junto a Hermoso.
AFP7 vía Europa Press

El Betis tiene sus focos puestos en su lucha por conquistar una plaza europea de cara a la próxima temporada, pero Antonio Cordón, su director deportivo, ya trata de afinar detalles del proyecto que deberá dar continuidad al presente el próximo curso. En el mismo no sabe si estará Aissa Mandi, que termina contrato en junio y sigue sin dar una respuesta definitiva al club verdiblanco sobre la oferta que tiene encima de la mesa. Cordón, en una entrevista con los medios oficiales, dejó el asunto en el aire: "Seguimos en conversaciones, a ver dónde terminamos...". Más rotundo se mostró con el futuro de Joaquín: "Ya sabemos lo gran profesional que es Joaquín y lo que significa para el Betis, para el vestuario, para el juego, para el equipo... No creo que vaya a haber ningún problema para que continúe con nosotros".

El tema Mandi se ha convertido en prioritario en Heliópolis. Tanto el club como Pellegrini son conscientes del peso que tiene el jugador en el actual plantel y el coste que supondría ir a la caza de otro defensor este verano y la merma existente en las arcas de la entidad. "Estamos en conversaciones para ver si continúa un año más y esperamos llegar a buen puerto en estas conversaciones", aseguró Cordón sobre otro central, Víctor Ruiz, que supondría un hilo menos de dificultad en el próximo verano de cara a reforzar la zaga. Pero en Heliópolis son cautos con el próximo mercado de fichajes: "Creo que va a haber pocos movimientos y los que haya no de inversiones altas o grandes fichajes. La realidad es que hasta que no llegue otro verano más va a haber una crisis en el fútbol mundial y los clubes tienen que apretarse el cinturón y crecer con cantera. No significa que por gastarte dinero vas a tener rendimiento seguro". Esas miras reinan ahora en el Betis, con la cantera como principal aliado de esperanza.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Cordón sí quiso lanzar halagos a la gran labor deempeñada hasta ahora por Pellegrini al frente del banquillo: "Creo que tenemos un staff técnico de primer nivel mundial. Lo dirige uno de los mejores entrenadores el mundo y tenemos que presumir de ello. Tenemos que presumir de tener este entrenador, que nos está llevando a tener un año muy ilusionante como el que estamos teniendo. A Pellegrini lo veo tranquilo, ilusionado, sabe de la dificultad que entraña llegar a una meta difícil como la que tenemos y transmite tranquilidad, saca el máximo rendimiento a la plantilla cada día".