NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

De la Barrera: "Queremos sellar el objetivo lo antes posible"

El técnico del Deportivo afronta con ambición el duelo con el Numancia y explica que están preparados: "Llevamos con partidos importantes desde hace no se sabe cuanto".

Actualizado a
Rubén de la Barrera ve al Deportivo listo para medirse al Numancia
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

El Deportivo quiere demostrar que lo ocurrido en Langreo sólo fue un accidente. Y qué mejor que hacerlo ante un rival directo en esa carrera por alcanzar la Segunda B Pro. El conjunto blanquiazul se mide al Numancia y Rubén de la Barrera ve a los suyos preparados después de llevar jugando partidos decisivos "desde hace no se sabe cuanto". El técnico quiere sellar cuanto antes el objetivo y confía en sumar los tres puntos:

Final: "Es un partido importante, eso es indiscutible. Lo afrontamos con la ambición de dar un paso al frente y poder sellar el objetivo lo antes posible. El sistema de competición hace que todos los partidos sean importantes. También el no haber quedado entre los tres primeros. Esa es la realidad. Pero un equipo de alto rendimiento está constituido por personas que mentalmente tienen que soportar este tipo de situaciones. Toca competir, ser mejor que el Numancia y llevarnos los tres puntos. Es un partido importante, sí, pero venimos jugando partidos importantes desde hace no se sabe cuanto".

Cambios: "Hemos visto varias versiones. Una más directiva, otra combinativa. Tiene elementos que le permiten ir cambiando de estado en base a lo que va ocurriendo. Si le das tiempo son capaces de jugar y gestionar la pelota, y tienen buenos futbolistas en campo contrario. Gente rápida, que conduce y con bueno uno contra uno por fuera. Y después delanteros que amenazan el área y van bien por arriba. Es un equipo completo, intentaremos llevar la iniciativa y que no estén cómodos".

Segunda B Pro: "Primero tenemos que confirmar nuestra presencia ahí. Creo que va a ser competitiva. En lo que se refiere a fichas y sub-23, creo que le va a otorgar muchas posibilidades a equipos filiales. Porque te obliga a conocer el mercado, funcionar e ir con recursos para conformar una plantilla competitiva. No es ceñirte a los requisitos de tipo de licencias, pensar que son jugadores de relleno. Lo ideal es cubrir la totalidad de fichas con jugadores competitivos acordes al objetivo que se marque".