NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El Real Madrid deja sin argumentos a Salah

El egipcio quería utilizar la eliminatoria para presionar aún más al Liverpool en la mejora de su salario y seducir al Madrid como uno de sus candidatos, según el Mirror.

Actualizado a
El Real Madrid deja sin argumentos a Salah

El Liverpool no pudo con el Real Madrid en la Champions y a Salah le ha salido el tiro por la culata, según explican en Inglaterra. Su equipo fue incapaz de doblegar a los blancos y él de imponerse en un duelo que hubiera cambiado mucho su situación, dice el Mirror. El egipcio marcó un gol en la idea, pero no completó la eliminatoria soñada que le hubiera confirmado en una posición de fuerza ante su propio club. Según explica el Mirror, Salah esperaba ser la estrella sin discusión de este enfrentamiento para que su abogado, Ramy Abbas Issa, tuviera argumentos para presionar aún más al Liverpool, bien para conseguir un salario mayor en la ampliación que busca bien para presionar al club de cara a sus planes de futuro. El Real Madrid es un candidato y Salah esperaba que esta eliminatoria "le proporcionara más munición" para reforzar su postura, esgrime el medio británico.

La temporada del Liverpool ha sido catastrófica. Salah marcó en el partido de ida ante el Madrid (3-1), pero en la vuelta estuvo lejos también de ser decisivo. Pese a todo, es el máximo goleador del equipo con 28 tantos entre todas las competiciones, pero no ha podido subrayar en la Champions que su importancia es todavía mayor que la que el club le viene dando en sus conversaciones. Salah termina contrato con el Liverpool en 2023 y en entrevista a As deslizó que no estaba del todo contento. Esperaba tener la sartén por el mango para acelerar las conversaciones, en un sentido o en otro, y ahora lo que espera el Liverpool es aguardar a ver en qué puesto acaba el equipo en la Premier. Tiene a tres puntos los puestos de Champions y jugar esa competición puede condicionar muchas cosas.

Desde luego, la ocasión que falló a los dos minutos del partido de vuelta ante el Madrid, dice el Mirror, le volvió a poner a los pies de los caballos. El medio explica que el abogado de Salah está llevando a cabo una serie de movimientos para presionar al Liverpool. "El club lo considera uno de los cuatro jugadores vitales para el futuro y hay ganas de ampliar el vínculo a largo plazo", afirma el Mirror, pero también que ahora las urgencias serán menores. Se apunta que Salah estaba exigiendo un contrato multianual que le situara "en una categoría de megaestrella". El Mirror cree, además, que Salah ha fallado "en su intención de impresionar al Real Madrid" como uno de sus posibles compradores y ahora "el Liverpool va a sopesar sus opciones". Salah tendrá 31 años cuando termine su contrato actual y es es otro detalle a analizar.