NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Lille LIL
1
Luiz Araujo 84'
Montpellier MTP
1
Delort 20'
Finalizado

LILLE 1 - MONTPELLIER 1

El Lille se estrella, pero sigue líder

El conjunto norteño empató ante un duro Montpellier en otro partido en el que tuvo muchas dificultades contra un equipo replegado. Araujo empató al final.

Actualizado a
El Lille se estrella, pero sigue líder

El Lille sumó su cuarto partido sin ganar en casa y empató a uno contra el Montpellier. El gol de Araujo en el tramo final del encuentro puede valer oro en la lucha por el título, ya que los norteños, pese al resultado, siguen dependiendo de sí mismos para llevarse la Ligue 1. Fue un partido complicado para el Lille, que volvió a sufrir para generar ocasiones contra un rival replegado.

El Lille afrontaba este viernes ante el Montpellier una de las seis finales que le queda al equipo de Galtier en su lucha por el título. El de este viernes era uno de los partidos más complicados, ya que los de Der Zakarian son un equipo aguerrido, ofensivo y con muchísimo peligro en la dupla ofensiva formada por Delort-Laborde. No obstante, el líder de la Ligue 1 salió con su habitual 4-4-2 que ya recitan de memoria los aficionados del Lille.

Como ante el Estrasburgo (1-1) y el Nîmes (1-2), el Lille sufrió en sus carnes un repliegue extremo del Montpellier. El conjunto del sur de Francia planteó un encuentro muy defensivo consciente de que ahí es donde más sufren los norteños. No obstante, Yilmaz tuvo en el minuto 5 una ocasión flagrante que podría haber cambiado el rumbo del partido de forma estrepitosa.

El Montpellier, además de ser un equipo que tiende a planteamientos muy defensivos ante los equipos de la parte alta de la clasificación, es un equipo con un gran potencial ofensivo. Delort, Laborde y Mavididi son tres delanteros con mucha astucia y pegada y así quedó evidenciado en el 0-1 de Delort. El argelino aprovechó un gran pase de Laborde tras una gran ruptura del extremo derecho y marcó su 12º gol esta temporada en la Ligue 1. El Lille, desesperado ante un repliegue sin fisuras, no pudo revertir la situación antes del descanso.

Como era de esperar, la segunda parte arrancó con el mismo escenario que nos dejó la primera. El Montpellier continuó replegado y buscando algún contragolpe con la pegada de Delort, Laborde y Mavididi y el Lille se estrelló contra un muro defensivo que no tenía apenas fisuras, por lo que André lo intentó en el minuto 57 con un disparo de media distancia que se estrelló en el poste. Fue la ocasión más clara de los locales tras una hora de juego en una muestra de las complicaciones que había tenido para generar peligro.

El disparo de André revivió al Lille, que comenzó a ganar metros paulatinamente ante un Montpellier al que las piernas ya no le llegaban como en los primeros minutos. Xeka probó a Omlim con otro disparo desde media distancia, pero el portero volvió repelerlo, aunque esta vez con más dificultades.

La insistencia del Lille tuvo su recompensa en el tramo final. Celik, que estaba sufriendo bastante para atacar en banda, se anticipó a Mavididi en la derecha y asistió a Araujo con un gran centro. El extremo, que entró en el tramo final para agitar el partido, marcó con una volea a bote pronto con el exterior de bella factura. Sin embargo, las prisas corrieron en contra del líder de la Ligue 1, que no pudo pasar del empate ante un buen Montpellier.