NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL DE COPA DEL REY | ATHLETIC-BARCELONA

Marcelino: "Me veo como un cañón y a los jugadores, igual”

Aludió a su dolor tras caer ante la Real: "Si me hubiera sentido de otra manera no tendría corazón, sería una piedra. Pero si por un problema dejamos de vivir ¿en qué nos convertimos?"

Actualizado a

Marcelino mostró su confianza por la reacción del equipo mañana en la final tras la decepción del día 3 ante la Real en el mismo escenario de esta final ante el Barcelona.

¿Cree que se va a dar un cambio con respecto a hace dos semanas?

La pasada final es historia, nos ocupa lo que suceda en esta final los 90 minutos. Estamos muy ilusionados y seguros de haber encontrado en la anterior final el porqué de nuestro rendimiento inferior a lo que muestra nuestra capacidad.

¿Por qué se perdió?

Hay situaciones que analizamos dentro y nos las quedamos para nosotros, como argumento de inicio para no volver a incurrir en esos errores. El equipo estaba en una situación idónea, pero las circunstancias te llevan a generarte dudas. Intentaremos que eso no suceda, vamos a lograrlo. Vamos a mirar hacia nosotros.

¿Es diferente este Barça de los últimos partidos en el plano táctico?

Está por encima su idea a la disposición táctica que vayan a tener.

¿Cómo se encuentran Yuri, Yeray y Muniain?

Creemos que podemos contar con todos los jugadores. Es una final y me parece importante no tener dudas. Mentalmente hay que estar preparados, pero también físicamente para no tener que desviar la atención.

Llevan mucha tralla. Por eso ¿se plantea algo diferente a la Supercopa?

No, aunque habrá un cansancio mayor. Venimos de no actuar en la semana y debemos tener un punto físico y mental óptimo.

¿No cree que es algo distinto a la Supercopa?

Lo veo diferente. Llevo poco tiempo en el Athletic y aquel partido supuso para todo lo que es club y su entorno algo diferente, pero para mí es lo mismo. Hay que tener un punto de suerte pero solo rindiendo al máximo puedes ganar.

Sevilla tiene algo mágico para usted. Le arrebató un título al Barça.

¡El ultimo partido no fue tan alegre!. Y yo no arrebato nada, pongo las herramientas adecuadas y los futbolistas son las que nos hacen ganar a nosotros. Jugar cuatro finales en tan poco tiempo hacen que me considere un privilegiado.

¿Personalmente cómo se encuentra?

Estoy como un cañón y a los jugadores, también.

¿Les podrán quitar el balón?

Pensar que vamos a arrebatar el balón al Barça es vivir fuera de la realidad. Ni el PSG ni el Madrid lo logran. Tendremos la determinación de la Supercopa. Tenemos que sentir que vamos a ser nosotros mismos. No pudimos desarrollarlo en el partido de la Real. Son favoritos, pero no siempre el favorito gana.

Dijo la otra vez que estaba hundido...

Si me hubiera sentido de otra manera no tendría corazón, sería una piedra. Pero si por un problema dejamos de vivir ¿en qué nos convertimos? Tenemos que disfrutar y sufrir porque es imposible no hacerlo ante el Barça.

¿Qué ganaría el Barça si está Piqué?

Experiencia, un futbolista que ha jugado muchísimos partidos de este nivel, un buen defensor dentro del área, que es intuitivo e iniciando el juego desde atrás toma muy buenas decisiones. Si no está al máximo nivel, no sé, en ese baremo hay mucho porcentajes. Los jugadores ofensivos y que no alcancen su máximo nivel pueden ser lo más determinante en el partido y el resultado.