NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL DE COPA | ATHLETIC - BARCELONA

Marcelino, a por su segunda Copa: ¿cuántos entrenadores la han ganado con dos equipos?

El entrenador del Athletic puede unirse a un selecto grupo de entrenadores que han ganado dos Copas. El asturiano ya levantó el trofeo a los mandos del Valencia.

Actualizado a
Marcelino, a por su segunda Copa: ¿cuántos entrenadores la han ganado con dos equipos?
JON NAZCAREUTERS

Sigue en vivo y en directo la final de la Copa del Rey a través de AS.com.

Marcelino puede entrar en el olimpo de los entrenadores. Ganar una Copa del Rey no es nada fácil, pero levantar el título dos veces y con diferentes equipos se antoja casi imposible. El técnico asturiano consiguió levantó el trofeo copero hace dos temporadas con el Valencia y quiere volver a hacerlo este sábado con el Athletic. No es tarea sencilla, ya que se enfrenta al 'Rey de Copas', que es el FC Barcelona. Marcelino desaprovechó su primera bala en la final de hace 15 días ante la Real Sociedad y pondrá toda la carne en el asador para que vuelva a salir la Gabarra.

El selecto grupo en el que quiere entrar Marcelino, siempre y cuando consiga la victoria este sábado, está compuesto solamente por 8 entrenadores. Solo 8 técnicos han conseguido la gesta de ganar dos veces la Copa del Rey con dos equipos diferentes. Aún más complicado es hacerlo en tres ocasiones. Eso solo lo consiguió Ferdinand Daučík, que en los años 50 levantó el trofeo con Barcelona, Athletic y Zaragoza.

Los 8 fantásticos de la Copa del Rey son: Jack Greenwell (Barcelona (1920 y 1922) y Espanyol (1929)), Ramón Encinas Dios (Sevilla (1935) y Valencia (1941)), Ferdinand Daučík (Barcelona (1951, 1952 y 1953), Athletic (1955 y 1956) y Zaragoza (1966)), Patricio Caicedo (Espanyol (1941) y Sevilla (1948)), Jacinto Quincoces (Real Madrid (1946) y Valencia (1949 y 1954)), Baltasar Albéniz (Real Madrid (1947) y Athletic (1958)), Rafael Iriondo (Athletic (1969) y Betis (1977)) y Luis Aragonés (Atlético de Madrid (1976 y 1992) y FC Barcelona (1988)).

En la medianoche del sábado al domingo sabremos si ese olimpo de entrenadores tiene un nuevo nombre, el de Marcelino. Seguro que el técnico asturiano está centrado en cómo frenar al todopoderoso Barcelona y así conseguir levantar el título, pero a título particular, entrar en ese listado haría que Marce aumentara su leyenda en esta competición.