NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CUARTOS (VUELTA) | VILLARREAL 2-D. ZABREG 1 (3-1)

Emery: "Debemos disfrutar y transmitir alegría por poder jugar esta semifinal"

El técnico del Villarreal puso en valor la credibilidad del equipo en Europa y afronta una semifinal especial frente a su ex equipo, el Arsenal.

Actualizado a
Villarreal's  Head coach Unai Emery  during Europa League  match round of 16 Second leg  between Villarreal CF and Dynamo Kyiv   at  La Ceramica   stadium. In Villarreal on March 18, 2021.
Jose Miguel Fernandez de VelascoGTRES

Disfrutar: "Tenemos que disfrutar esto, transmitir ilusión y recibir la ilusión de la gente. No me planteo mas allá, vamos a disfrutar de este momento, hay una historia del Villarreal con el Arsenal en una semifinal de Champions, y está mi relación con el Arsenal, un equipo en el que he estado".

Sin público: "Debemos recordar que estamos sin público, no han podido estar con nosotros. Sabemos que están ahí y jugamos para ellos. Eso no lo olvidamos".

Opción de llegar a una final: "Estamos en una semifinal, el equipo ya tiene experiencia y tenemos la opción de romper esa situación de no haber llegado a la final. Lo queremos vivir y disfrutar mucho. Creo que es algo que se está transmitiendo en cada partido".

Partido Dinamo: "Hemos tenido que dar lo mejor ante un rival que siempre ha dado la cara, que nos ha complicado y que nos ha obligado a sacar lo mejor. Ahora esperamos hacer lo mismo con el Arsenal".

Arsenal: "Para mi como entrenador y con una trayectoria larga, ya me he enfrentado a mis equipos otras veces, y esta será una más en mi carrera. Para el Villarreal ya sabemos lo que supone jugar con el Arsenal, es un reto para este club y esta ciudad. Tenemos una oportunidad de jugar una final y la vamos a pelear al máximo. La eliminatoria del Arsenal nos dice en al situación en al que estamos y nos da un opción de dar un gran paso".

Partido: "Hemos dado continuidad a lo que hicimos allí, queríamos tener paciencia y desactivarles. No les hemos dejado hacer su juego y no perder balones fáciles. Hemos salido a ganar y los dos goles lo certifican. En la segunda parte hemos tenido un par de errores, hemos podido sentenciar y su gol nos ha complicado un poco".

Gol de Paco: "Trabajo, generar confianza y que el jugador se sienta cómodo y tranquilo. Con Paco sabíamos que estaba cerca, a pesar de que no estaba con suerte, el gol es bueno para él y para todos. Samu ha brillado mucho, eso también es bueno".

Cómo valora vivir otra semifinal: "El Villarreal tiene mucha credibilidad a nivel europeo, la mía es la sexta semifinal, la he jugado con varios equipos y ahora me toca con el Villarreal. En lo personal me da alegría y satisfacción, ya que es muy complicado llegar. Nos toca un rival muy duro, pero tenemos muchas opciones y vamos a pelearla. Las semifinales del Villarreal de Europa League las viví y las disfruté desde fuera y ahora lo hago desde el banquillo como un groguet más".