PONFERRADINA

Bolo: "No sé si con Manu se tomó la mejor decisión"

El técnico lamenta perder definitivamente al central mientras sigue pendiente de la recuperación de Gaspar y Sielva.

Ponferrada
JON PEREZ BOLO
LUIS DE LA MATA DIARIO AS

Jon Pérez Bolo habló este jueves sobre la operación de rodilla de Manu Hernando, que se perderá lo que queda de temporada después de aguantar desde el pasado 3 de enero con un tratamiento conservador para intentar recuperar el ligamento dañado en su rodilla derecha.

El técnico blanquiazul no quiso hacer juicios de valor sobre los pasos seguidos, toda vez que tanto la Ponferradina como el Real Madrid, club al que pertenece el futbolista, le habían recomendado operarse mucho antes, pero el jugador prefirió una opción menos agresiva: "No soy médico y no sé cuál será le mejor valoración, para eso están los profesionales y el jugador, que es su vida. Entre ellos tomaron una decisión y no sé si es la mejor o no. Para nosotros es una mala noticia porque desde principio de año no hemos podido contar con un jugador que era importante para nosotros".

Bolo también se refirió a los procesos de recuperación de Gaspar y Sielva, lesionados ambos en el partido ante el Sporting del pasado 7 de marzo: "Han hecho parte del entrenamiento y evolucionan favorablemente, pero no sabemos si estarán en disposición de jugar el lunes ante un rival como el Leganés. Valoraremos hasta última hora su posible participación".

En cuanto a Ríos Reina, que lleva en el dique seco desde principios de diciembre, el entrenador se mostró optimista sobre su posible retorno antes del final de la temporada: "Quedan muchos partidos por jugar y confiamos en que pueda estar disponible en alguno. Él está trabajando duro para que así sea, pero hasta que los médicos nos digan que podemos forzarle al cien por cien no valoraremos si está con fuerzas para poder jugar. Confiamos en que pueda ser así".