TENERIFE

Se atragantan los recién ascendidos

El Tenerife perdió tres de los cinco encuentros que ha jugado contra los equipos llegados de Segunda B. Eso sí, ante el Cartagena logró el marcador más abultado hasta la fecha (3-0).

Se atragantan los recién ascendidos
Juan Garcia Cruz DIARIO AS

Está demostrado, estadísticas en mano, que al Tenerife se le atraviesan los equipos de abajo. La jornada pasada, por ejemplo, le ganó bien al Sporting, conjunto de Playoff, pero siete días antes cayó dejando malas impresiones en Logroño. El cuadro riojano, además, es un recién ascendido, otro debe que tienen los blanquiazules.

Es que hasta el momento, el equipo insular ha jugado cinco encuentros ante los rivales que llegaron de Segunda B perdiendo tres de ellos y ganando los dos restantes. Eso sí, ante el Cartagena, su próximo rival, consiguió el marcador más abultado de la temporada al golearle por 3-0. También supo ganarle al Castellón en Castalia (0-1), pero con mucho sufrimiento.

El Logroñés, por ejemplo, ha vencido las dos veces al Tenerife: en el Heliodoro lo hizo por 0-1 y en Las Gaunas por 1-0, mientras que otro de los conjunto llegados de la División de Bronce que sacó tajada en el Rodríguez López fue el Sabadell, que venció por 1-2 a principios de diciembre.

Este domingo, se jugará en Cartagonova, el 25 de abril vendrá a la isla el Castellón, mientras que en la jornada 39 tocará visitar la Nueva Creu Alta donde los de Ramis tratarán de mejorar su estadística ante los recién ascendidos.

Para este próximo compromiso, Ramis no hará demasiados cambios en el once, aunque uno será obligado, ya que Aitor Sanz está sancionado. Gio Zarfino, Sergio González o Alberto son los tres candidatos. Por otra parte, Carlos Pomares sigue siendo duda por un esguince de tobillo aunque posiblemente viaje, al igual que Aitor ya que el miércoles próximo vuelve a haber partido en Anduva (se jugará el aplazado en su día con el Mirandés).