MÁLAGA

El talón descarta a Escassi para Las Palmas

El pivote arrastra molestias considerables, este jueves no se ejercitó con el grupo y se une a la lista de bajas del Málaga. Luis Muñoz, Mejías e Ismael también están descartados.

0
El talón descarta a Escassi para Las Palmas
PACO RODRIGUEZ DIARIO AS

Alberto Escassi arrastra unas molestias de consideración en el talón de su pie derecho. El malagueño no ha saltado al césped este jueves y ha permanecido en el gimnasio haciendo recuperación, por lo que su presencia este sábado en Las Palmas (18:15 horas) está prácticamente descartada. El pivote blanquiazul es un futbolista capital para Pellicer, que dará a conocer la convocatoria para el encuentro este viernes antes de emprender viaje.

La baja de Escassi se une a las de Luis Muñoz, Josua Mejías e Ismael Casas, que continúan recuperándose de sus respectivas lesiones e hicieron igualmente trabajo en el gimnasio. Pellicer, por tanto, tendrá que volver a recomponer su centro del campo. En el último partido ante el Albacete fue Cristian el que ocupó la vacante de Luis Muñoz. Sin Escassi, cobra fuerza la opción de Benkhemassa como pivote por delante de la zaga.

Hicham también se ejercitó en el gimnasio. El veloz extremo marroquí apenas ha participado en toda la temporada debido a sus continuos problemas musculares. Pellicer no escondió su preocupación este miércoles y la posibilidad de que no vuelva a jugar hasta el próximo curso: “Hicham no se está encontrando cómodo y nuestro objetivo es que se centre a nivel físico y mental. Si puede estar a final de temporada, perfecto, y si no, que se centre en estar la temporada que viene. Va mejorando, pero no está al cien por cien. Es un proceso complicado desde agosto. Llegó con el COVID, cuando lo recuperamos se lesionó en Castellón y desde ahí se ha hecho pruebas, ha mirado otras cosas… Hay que tener mucha calma. Pueden ser secuelas por el COVID. Es más tema mental y hay que trabajar todos los aspectos. Lo más importante es la persona, que se recupere. Con su desequilibrio hay muy pocos en la categoría, y hay que cuidarlo al máximo porque forma parte de nuestro patrimonio”.