NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

Mata: "Haciendo el mismo trabajo los resultados son diferentes"

El tricantino está mentalizado para sufrir hasta el final y no se asusta por el calendario que se avecina: "En noventa minutos puede pasar de todo".

Actualizado a
Cala, del Getafe.
CHEMA DIAZDIARIO AS

Máximo goleador del equipo y uno de los capitanes. Momento para que Jaime Mata analice la delicada situación que atraviesa el Getafe antes de medirse al Real Madrid y al Barcelona consecutivamente: "Una vez pasado el mal trago del último partido ya arrancamos la semana con mucha ilusión y motivación para sacar esto adelante. Estamos en una situación que a nadie le gusta. Todos queremos salvarnos cuanto antes y no sufrir, pero nos toca afrontar esto después de años muy buenos y tranquilos. Hay que confiar en lo que estamos haciendo". Es difícil entender que un equipo que maravilló en Europa hace un año esté ahora sufriendo estas penurias: "Es deporte y al final haciendo el mismo trabajo de siempre los resultados son distintos. Tenemos claro la situación que nos toca vivir y hay que afrontarla con responsabilidad, esfuerzo y ganas. Todo va a estar muy igualado hasta el final". El Getafe es el equipo que menos goles hace en Primera.

Problema grave: "Está claro que los números dicen que falta gol. En campañas anteriores hemos hecho muchos más. Tenemos ese déficit y somos conscientes. Se están generando ocasiones, pero hay que meterlas, empezando por mí, que soy delantero y es nuestra principal responsabilidad y objetivo". El calendario era propicio y no se aprovechó: "Nos quedó sensación de que en los tres últimos partidos pudimos conseguir la victoria con momentos muy buenos. Me quedo con la espina del Cádiz". Y ahora vienen los cocos: "En LaLiga jugamos todos con diferentes objetivos. En noventa minutos puede pasar de todo y vamos a por los tres puntos. Creo que sería muy positivo sumar uno o tres. Es importante no perder. Sumar contra los grandes sería bueno". Finalmente Mata pide un empujón a los azulones: "Es un momento de unidad y de ir todos en la misma dirección. Nos estamos jugando muchísimo. Lo estamos dando todo y les pido que estén con nosotros".