ATLÉTICO DE MADRID

El Atleti se acoge a su fortaleza en el Wanda Metropolitano

El equipo rojiblanco ha ganado uno de los últimos cinco partidos, el único que jugó de local. Ahora recibe al Eibar y Huesca para intentar recuperar sensaciones.

0
Los jugadores del Atlético celebran un gol en el Wanda Metropolitano.
JUAN MEDINA REUTERS

No hay nada como estar en casa. El Atlético siempre ha confiado en su fortaleza de local y ni la pandemia ha mellado la solidez que tiene en el Wanda Metropolitano. Y ahora, tras disputar cuatro de los últimos cinco partidos como visitante, es el momento de volver a su estadio. Un feudo donde se ha conseguido el único triunfo en los últimos cinco encuentros, contra el Alavés por 1-0, y donde pese a llegar a encadenar tres pinchazos consecutivos entre febrero y marzo, se mantiene como el mejor equipo local de LaLiga.

En total, el Atlético ha disputado 15 partidos en el Wanda Metropolitano, con un balance de once victorias, tres empates y una única derrota frente el Levante en un partido en el que el coronavirus seguía haciendo estragos entre la plantilla colchonera. El conjunto rojiblanco suma 36 puntos de 45 posibles en su casa y 30 goles a favor por los nueve en contra. Real Madrid, Barcelona y Sevilla, los tres perseguidores, han conseguido 34 puntos en sus respectivos estadios.

Partidos del Atlético como local en Liga

Alavés 1-0
Athletic 2-1
Real Madrid 1-1
Levante 0-2
Celta 2-2
Valencia 3-1
Sevilla 2-0
Getafe 1-0
Elche 3-1
Valladolid 2-0
Barcelona 1-0
Cádiz 4-0
Betis 2-0
Villarreal 0-0
Granada 6-1

Ahora, en un momento de debilidad, el Atlético necesita recuperar sensaciones y no hay mejor opción que hacerlo jugando en su estadio. Recibe de forma consecutiva a Eibar y Huesca, dos equipos de la parte baja de la tabla, antes de llevar a cabo tres salidas seguidas (Athletic, Elche y Barcelona), por lo que sumar seis puntos se antoja fundamental en la pelea por el título. Eso sí, nadie se toma ninguna confianza.

Pese a que el Eibar visita el Metropolitano como colista, en la ida hubo que remontar el tanto de Dmitrovic con un doblete de Luis Suárez, el último en el minuto 89 de penalti a lo Panenka. Ante el Huesca, que pasa por un buen momento de forma y ha salido del descenso, se produjo el primer pinchazo de la temporada (0-0), por lo que el Atlético sabe que tiene que estar plenamente concentrado si quiere hacer valer su fortaleza de local. En la jornada 36 y 37 volverá LaLiga al Metropolitano para recibir a la Real Sociedad y a Osasuna antes de cerrar el campeonato en Valladolid.