NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Torreira y su futuro fuera del Atleti: "Lo tengo claro, quiero estar cerca de mi familia..."

"Soy del Arsenal y se tendrán que poner de acuerdo los clubes para una cesión de un año. Una compra sería difícil para Boca", dijo el uruguayo.

Actualizado a
Torreira y su futuro fuera del Atleti: "Lo tengo claro, quiero estar cerca de mi familia..."
EFE

Lucas Torreira fue entrevistado desde Argentina por el periodista Federico Bulos, de ESPN. El jugador del Atlético de Madrid habló de Simeone, de sus compañeros y por supuesto, de su futuro. El centrocampista no se cortó en afirmar que "Boca es su amor platónico".

Etapa: "Estoy en Madrid, enfocándome en el final de temporada. LaLiga está ardiente, quedan partidos muy complicados. Es nuestro objetivo, ganar LaLiga".

Simeone: "Mi relación es muy buena. Soy una persona muy noble, muy sencilla que no tengo problemas con nadie. No me ha tocado jugar como uno quiere pero acepto el rol que tengo en el equipo. A veces es muy importante tener esa humildad de saber estar en el banco y cuando el entrenador te llama salir a la cancha y darlo todo. Vengo de un equipo que hay mucha competencia, mucha jerarquía... y ahí estoy peleándolo. No me entrego. Ojalá pueda jugar en este final de temporada".

Manías del Cholo: "Como todos lo saben y se ve, Cholo es una persona que exige el máximo, no te deja relajarte ni un momento. También tiene un gran cuerpo técnico. Todos hacen que el plantel vaya mejorando. Para mí es un orgullo ser dirigido por él. Todos los sudamericanos desean ser dirigidos por el Cholo. También para los uruguayos. Estar compartiendo vestuario con Giménez, con Luis, con el Profe Ortega...".

Uruguayos: "Somos bastantes similares, tenemos las mismas costumbres. Somos personas muy sociables, siempre intentamos para dar una mano. Te pongo un ejemplo. Cuando llegué aquí se me hacía muy complicado vivir en un hotel con la pandemia. Giménez me dijo que me fuera a su casa y allí estuve un mes. Son pequeñas cosas que hacen bien. Es algo muy importante cuando llegas nuevo y un compatriota te trata de esa manera. El día de mi cumpleaños estaba solo aquí sin mi familia y le comenté a Luis eso, y tuvo la gran idea de llevarme a su casa e invitó a algún uruguayo más del Getafe... pasamos un lindo día. Son gestos que hacen la diferencia".

Mate: "Ahora como está Luis es él, estamos para todos lados. Con él estoy con una presión de que no se me lave cuando lo preparo (ríe). Correa también se suma algunas veces. Ahora es complicado por el covid compartir. Giménez es más de tomarlo en su habitación, a su aire. Cuando llegué al Arsenal, que estaba todo personalizado, todo ordenador, me miraban...siempre llegaba con el mate, me costó bastante. Es como un amigo, lo preparo al despertarme antes de lavarme la cara. Es muy lindo compartirlo, en reuniones".

Familia: "Somos bastante numerosa. Mi papá trabajó en muchos lugares, mi madre ama de casa. Nunca tuvieron problemas para comer. Ahora tienen una carnicería a la que me encanta ir cuando estoy en mi pueblo. Con los años nos fuimos acomodando. Me fui a Italia y fue muy importante. Siempre mi idea fue sacar adelante a mi familia y darles una vida mejor. Comprarle una casa a mi hermana, darle vacaciones a mis padres, comprarme una casa en Montevideo..."

Futuro: "Mis hermanas son de River y yo de Boca, para nosotros el fútbol argentino es muy importante. Nace desde chico, de ver la Copa Libertadores, la Intercontinental. En Italia me comparaban con Tévez, y yo me veía muy reflejado en él, por su historia. Me hacía muy feliz que me comparaban con él. Así comenzó a convertirse en amor platónico por Boca. De esos amores que hoy siento que se puede llegar a completar".

Llamada de Riquelme: "He hablado muchas veces con él. Hace un año Roman se prestó para hacer un vídeo sorpresa a un amigo por su cumpleaños. Me mandó dos camisetas, una para mi amigo y otra para mí. Ahí fue naciendo nuestra relación. Siempre nos escribimos, como cuando les fue mal con el Santos. Me agradeció por hablar bien del club".

Plan de Boca: "Siempre lo he pensado, siempre lo he anhelado. Mi idea la tengo muy clara, la decisión que quiero tomar. Quiero estar cerca de mi familia, sobre todo acompañar a mi papa, el que más está sufriendo por la muerte de mi mamá. Son dos temporadas aquí en Europa en las que no lo estoy pasando muy bien. Siempre intento estar con una sonrisa. piensan que está todo bien pero no es así. Espero que se de la oportunidad pero sé que no es fácil. Soy jugador del Arsenal y se tendrán que poner de acuerdo los clubes para una cesión de un año. Una compra sería difícil para Boca. Me gustaría hacerlo ahora, con 25 años. Sino será más adelante".