NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

"Timo Werner es un caballo ciego"

El exjugador del Real Madrid y Tottenham, Rafael Van der Vaart, ha criticado a uno de los grandes fichajes del pasado verano.

Actualizado a
 FC Porto - Chelsea FC
Fran SantiagoGetty Images

Thomas Tuchel ha conseguido reflotar la temporada del Chelsea, que pintaba de la peor de las formas hace tan solo uno meses, y meter a los Blues de nuevo en unas semifinales de Champions después de siete años. Además, los londinenses se encuentran en plena lucha por los puestos Champions en la Premier League, estando tan solo a un punto del West Ham que ocupa la cuarta plaza.

A pesar de su buen trabajo, el alemán está sufriendo más para conseguir uno de sus principales objetivos cuando aterrizó en Stamford Bridge, hacer que Timo Werner (25) volviese a brillar como acostumbraba en el RB Leipzig. El Chelsea gastó 53 millones por uno de los atacantes más codiciados del mercado pero a pesar de acumular más de 3000 minutos solo ha marcado 10 goles, habiendo metido solo dos desde el siete de noviembre. Sus 11 asistencias entre Premier y Champions maquillan su temporada, pero siguen siendo números muy pobres para un jugador que el año pasado se fue hasta los 34 tantos.

Tanto en el último partido de liga como en el decisivo encuentro ante el Oporto, Werner se quedó sin saltar al campo y las críticas a su rendimiento no han tardado en llegar. "Si fuese Thomas Tuchel elegiría siempre a Hakim Ziyech, es la mejor opción de lejos. Timo Werner es muy rápido y quizás es una buena opción en partidos de visitante donde el Chelsea está bajo presión, pero todo lo que hace es agachar su cabeza y correr hasta la muerte, es un verdadero caballo ciego", declaraba Rafael Van der Vaart, exjugador del Real Madrid y Tottenham entre otros, en la televisión holandesa Ziggo Sport.

Tuchel tiene la misión de sacar el mejor nivel de sus compatriotas Werner y Havertz, grandes apuestas del Chelsea el pasado verano y por el momento aunque parece que el ex del Leverkusen empieza a adaptarse a la Premier League, Werner ha perdido su sitio en estos últimos partidos y tendrá que luchar por volver a la titularidad de nuevo.