NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CUARTOS (VUELTA) | VILLARREAL - DINAMO ZAGREB

Unai Emery: "Tenemos ventaja, pero no es suficiente"

El entrenador del Villarreal, tiene muy claro que les espera “un segundo partido de eliminatoria complicado” ante el Dinamo de Zagreb.

Actualizado a
Unai Emery: "Tenemos ventaja, pero no es suficiente"

Unai Emery, entrenador del Villarreal, tiene muy claro que les espera “un segundo partido de eliminatoria complicado” ante el Dinamo de Zagreb. A pesar de “tener ventaja en el partido de ida”, no deben pensar que “es suficiente”. El técnico vasco alerta de “la calidad del rival”, asegurando que son “un equipo que está acostumbrado a ganar y que competirá hasta el final”. Espera ver a un Villarreal “concentrado y fuerte”, a lo que deben sumar “el máximo respeto al rival”.

Situación del equipo: “Hacemos una relación de las dos competiciones que jugamos, analizamos lo sucedido y valorando lo que no hicimos bien para solventarlo. Ahora estamos en la Europa League y con la idea de dar continuidad al partido de ida ya que tenemos un buen resultado, pero no es definitivo. Ellos son un equipo joven y valiente, por lo que los los pondrá complicado. Valoramos las cosas buenas que hicimos en Zagreb y lo que hicimos en casa contra Osasuna, con la idea de hacer las cosas buenas para sacar la mejor versión del equipo. Debemos sentirnos fuertes en casa, hemos perdido en la segunda parte de la temporada esa fortaleza y por ello debemos recuperar eso”.

Más tiempo de vídeo: “Analizamos al rival, se acentúa en Europa por no ser un equipo de nuestra Liga, por lo que quiero que los conozcan mejor. Hoy hemos reforzado ese trabajo para que sepan lo que nos espera. Quiero máximo respeto al rival, manteniendo la tensión y el trabajo realizado el otro día”.

No salir a especular: “Nuestro reto es ahora mantener el nivel, el reto era ganar allí, ellos nos dio ventaja, pero no es definitiva. El rival no ha perdido en fase de grupos fuera y solo perdió con el Tottenham, lo que demuestra su potencial. Debemos respetarles, tienen buenos jugadores y ya lo vimos allí. Si les dejas contragolpear son muy rápidos, si les dejas tocar llegan con facilidad, y a balón parado son peligrosos, todos los registros que debemos controlar como hicimos en el partido de ida”.

Rotaciones en Liga, los titulares en Copa: “Yo en el planteamiento de la gestión física y mental del equipo es una gestión que piensa más en los riesgos y en el rendimiento, que en el descanso. El domingo hicimos cambios confiando en el equipo y en la plantilla para buscar rendimiento. Han pasado cuatro días del partido de Osasuna y estamos con un buen descanso y en el tema de lesiones no estamos con una situación complicada. Hablaremos con el médico y jugadores para analizar la situación, pero es verdad que para este partido contamos con todos los efectivos”.

Dinamo: “Son un buen equipo con jugadores Internacionales y de talento, por ello debemos respetarlos al máximo y respetar sus cualidades. Son un equipo que juega a ganar y que además está acostumbrado a ganar. Saben defender bien, pero también tienen muchos recursos en ataque. Tienen alternativas de juego y mucha velocidad para desequilibrar cualquier partido. Cuentan con jugadores de calidad que les otorga muchas opciones y alternativas de juego”.

Clave del partido: “La clave es dar continuidad a lo que hicimos allí, estar sólidos cuando ellos estén mejor y puedan generar peligro. Estar fuertes, concentrados y, llevar el partido a nuestro terreno. Si ellos marcan la eliminatoria estaría igualada, por lo que debemos manejar todas las situaciones que se puedan dar”.

No dudar si el resultado se tuerce: “Buscamos generar un clima de confianza, unos automatismos para que los jugadores de sientan cómodos y seguros. El equipo tiene credibilidad, esa credibilidad la da el trabajo y los resultados. Ya nos pasó con el Salzburgo, lo de empezar perdiendo, y supimos reaccionar. Este es un equipo sólido, puede perder, pero reacciona bien. Yo confío el el equipo, sabemos que pueden pasar cosas, pero debemos saber reaccionar con la cabeza fría pase lo que pase en el campo. Este es un partido muy bonito en el que tenemos la responsabilidad y la ilusión de darle una alegría a nuestra gente. Sabemos que es un partido muy complicado y somos conscientes de que debemos estar en el mejor momento para poder sacarlo adelante”.

Pedraza: "Sabemos lo que nos estamos jugando y cómo afrontarlo"

 Alfonso Pedraza también habló justo antes del partido contra el Dinamo de Zagreb:

¿Cómo están de cara a este partido?: “Fue un palo duro lo del Osasuna, pero tenemos que levantarnos, estamos en la Europa League, tenemos la opción de pasar a unas semifinales y ese debe ser nuestro principal objetivo ahora mismo. Debemos levantarnos, el equipo está bien, trabajamos en la misma línea y debemos seguir así en este partido”

El mayor reto: “Para mí es un gran reto, mi ilusión es estar bien en cada partido, la idea es la de ayudar y tener esa regularidad que he encontrado ahora en esta temporada “.

Sin confianza: “No nos confiamos, tenemos que salir a ganar y a no especular, debemos salir a marcar el ritmo del partido. Ya hemos jugado dos eliminatorias en casa y debemos seguir igual”.

Dinamo: “Esperamos un equipo agresivo e intenso, ya vimos en su casa de lo que son capaces y esperamos algo parecido. Sabemos de la dificultad del partido y de lo que debemos hacer desde el primer minuto”.

Derrota ante Osasuna no afecta: “Llevamos una línea muy buena, la derrota con Osasuna no nos quita de seguir peleando por esas plazas. Y en Europa estamos en el momento clave”.

Damir Krznar: "Es difícil, pero confiamos"

El entrenador del Dinamo Zagreb, Damor Krznar, dijo este miércoles que aunque será difícil remontar el marcador adverso con el que afrontan el partido de vuelta de cuartos de final de la Liga Europa ante el Villarreal confían "mucho" en las opciones que cuentan para pasar a semifinales. "Creo que nos espera un partido muy difícil y va a ser complicado, pero pienso que podemos ganar este partido y pasar esta eliminatoria", dijo Krznar en la rueda de prensa previa al choque de ese jueves También habló sobre el Villarreal, del que dijo que es un equipo que mantiene mucho la posición.

"No hemos visto mucho el partido de Osasuna, porque ellos guardaron jugadores, pero el estilo es igual. Tienen un estilo de juego muy definido, y aunque no es fácil superarlos, vamos a intentarlo", apuntó.. "Es complicado hacer un plan para el partido sin contar lo que van a hacer ellos. Intentaremos imponer nuestro estilo, y si no podemos buscaremos los contragolpes. Esto es un gran reto, en el que espero que podamos hacer un partido parecido al del Tottenham, pero vamos a verlo mañana", continuó. Así mismo, comentó que se ha hablado mucho de las lesiones con las que cuentan pero aseguró que no va a hacer muchos cambios. "No tenemos mucho tiempo para hacer cambios extremos, por lo que no vamos a cambiar nuestra idea. No podemos poner a un jugador que nunca ha jugado en ataque en una posición en la que no juega habitualmente. No hemos tenido tiempo para ensayar algo tan importante", dijo.

En ese sentido, Krzna insistió en que va a hacer pocos cambios en el equipo titular y recordó que en la primera parte del partido de ida vieron lo que les va bien. "Tenemos una idea y estamos con ganas de responder este reto. Alinearemos un equipo parecido al del partido de ida. Nunca practicamos los penaltis, por lo que no lo haremos ahora", comentó el entrenador del conjunto croata. Reconoció que actualmente jugar fuera de casa no cambia tanto las cosas como antes y que el Dinamo se siente cómodo como visitante al no haber público.