MALLORCA

Sanción 'sorpresa': Amath no jugará en Castellón

Competición registró la amonestación al senegalés Amath Ndiaye el pasado domingo como la quinta tarjeta amarilla que acarrea suspensión.

GERARD VALENTIN Y AMATH
MIQUEL A. BORRAS DIARIO AS

El Real Mallorca se ha llevado una 'sorpresa' desagradable del Comité de Competición que registró la amonestación al senegalés Amath Ndiaye el pasado domingo como la quinta tarjeta amarilla que acarrea suspensión y que le impedirá jugar ante el Castellón este próximo sábado.

En el club balear solo se habían registrado cuatro tarjetas porque no figuraba en el acta del partido contra el Cartagena de la jornada 28, una amonestación de oficio que le impuso al delantero el Comité al mostrar el jugador, en la celebración de su gol, una camiseta con un supuesto mensaje político que rezaba: "Free Senegal", que de hecho ya le supuso una sanción económica a la que se añadía una amonestación que en el club no se consideró como una tarjeta amarilla.

Esta circunstancia ha sorprendido al Mallorca y la entidad bermellona se dispone a alegar la sanción con el fin de poder contar con el máximo goleador del equipo en Castalia.