NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Ramis no arroja la toalla del Playoff

“En este tramo final, puede darse cualquier resultado y es difícil hacer previsiones a largo plazo”, contó el entrenador del Tenerife en los medios oficiales.

Ramis no arroja la toalla del Playoff
Juan Garcia CruzDIARIO AS

Aunque suene a utopía, Luis Miguel Ramis no baja los brazos para alcanzar al Playoff, aunque es consciente de que no será nada sencillo. "Todo se hace más difícil y complicado en esta recta final, pues hay mucho en juego", comentó en Bota Heliodoro, el programa oficial del Tenerife. "Nadie quiere desperdiciar puntos porque un atasco en este punto penaliza mucho. En este tramo final, puede darse cualquier resultado. Es difícil hacer previsiones a largo plazo", completó.

El técnico, cuyos números le avalan para seguir soñando, remarcó el buen encuentro del pasado viernes ante el Sporting "donde doblegamos a un rival en zona de playoff. Hicimos muchas cosas bien y sumar de tres a estas alturas es clave. Tenemos que encontrar nuestra motivación cada semana. Va quedando menos, así que no podemos desaprovechar las opciones de sumar puntos", expuso.

Relató el míster cual fue la fórmula para sacar al equipo de la zona baja. "El mensaje fue claro a los jugadores desde el principio y lo han entendido", destacó. "No estábamos nerviosos. La primera victoria la conseguimos en el segundo partido, lo que nos dio mucha confianza. Sumar una victoria en dos partidos seguidos fuera de casa nos dio esa tranquilidad. Ganar al Girona en casa fue muy importante también", recordó.

Según Ramis, se han manejado unos cuantos conceptos claros "para ir construyendo los cimientos de un edificio firme, dándole forma para que cada semana que pasa sea lo más bonito posible". Reveló, además que su máximo reto "es posicionar al equipo lo más arriba posible para generar ilusión en los aficionados, pero todo proceso lleva tiempo. Hemos mejorado a nivel colectivo y defensivamente, pues somos de los menos goleados. Arriba, nos está costando un pelín más", analizó.

Eso sí, pese a la mejoría, se han escuchado críticas al estilo de juego, que por momentos aburre. "No somos perfectos y, a veces, nos equivocamos. El fútbol muchas veces está descrito por el resultado. Lo primordial es ganar y todo va condicionado a ello. Aprendo cada día, tirando también de autocrítica. Uno siempre busca mejorar en el día a día, viendo partidos y analizando", opinó.