SPORTING-OVIEDO

Pablo Pérez: "Sabemos lo que nos jugamos; estamos concienciados"

El delantero gijonés, mejor jugador del pasado mes para los aficionados, considera que "el derbi nos llega en buen momento para cambiar esta dinámica".

Pablo Pérez: "Sabemos lo que nos jugamos; estamos concienciados"
PACO PAREDES
J. R. Rodríguez
Actualizado a

La plantilla del Sporting está mentalizada de la trascendencia que tiene este próximo derbi, sobre todo después de los malos resultados de los últimos años ante el eterno rival y de las dos derrotas consecutivas que ha sufrido el equipo en las últimas jornadas. "Sabemos lo que nos jugamos y el equipo está muy concienciado", aseguró Pablo Pérez, uno de los veteranos y uno de los capitanes del conjunto gijonés.

El equipo de David Gallego recibirá al Oviedo después de las derrotas ante el Mirandés --que rompió la condición de invicto en casa-- y el Tenerife. "Yo no hablaría de bache", comentó Pablo Pérez en la sala de prensa de Mareo.

"Las temporadas, y más en Segunda, son muy largas y todos los equipos pasan por rachas, son dinámicas. La temporada del equipo está siendo muy buena y esos partidos se decidieron por detalles. El derbi nos llega en un buen momento para cambiar esta dinámica. Por eso tenemos muchas ganas, estamos muy ilusionados e iremos a por todas", explicó el jugador sportinguista.

La afición del Sporting ha eligido a Pablo Pérez como mejor jugador del pasado mes de marzo a través de sus votos en las redes sociales. De ahí que el futbolista recogiese hoy el trofeo Cinco Estrellas de Mahou. El delantero lo considera un premio colectivo y se muestra encantado de "participar, ayudar a mis compañeros y al equipo".

Agradecido a los aficionados por la elección, Pablo Pérez lamenta la ausencia de público en El Molinón el próximo sábado. "Vamos a echar mucho de menos a la afición. Es muy bonito vivir derbis con El Molinón lleno", recordó. "Aunque no haya gente, sabemos que están con nosotros. Es un partido muy importante para la afición y la ciudad, así que saldremos a muerte con ellos", añadió.

Pablo Pérez ha participado en cuatro derbis de los últimos años: jugó hace dos años el cuarto de hora final en el único que ha ganado el Sporting en esta serie; perdió dos, el primero (2-1, noviembre 2018) y el último, el año pasado en El Molinón (0-1); y disputó el encuentro que acabó en empate sin goles en noviembre de 2019.

Noticias relacionadas

"Los derbis anteriores no tienen que influir nada. Va a ser un partido disputado, con mucha intensidad y vamos a ir a muerte los dos equipos, como en todos los derbis. Va a ser un partido difícil y duro, pero a mí me encanta jugarlos, porque me da un plus de competitividad. Es un partido bonito de vivir", indicó el futbolista gijonés.

Más aún, Pablo Pérez recuerda que "todos son partidos importantes" y concluyó: "Si ganamos al Oviedo, no nos van a dar siete puntos, nos van a dar tres. Tenemos un objetivo, que todo el mundo sabe, y lo que tenemos que hacer es conseguirlo cuando acabe la temporada, sea por una vía o por otra. Tenemos que estar centrados en ir partido a partido. Este partido evidentemente es muy importante porque es el siguiente y porque es un derbi".

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados