Édgar: "El partido ante el Fuenlabrada es como una final"
El delantero del Sabadell recuerda la responsabilidad que tienen de aquí hasta el final de temporada: "Sabemos lo que nos jugamos"
Édgar Hernández no es un jugador cualquiera del Sabadell. Y no solo porque sea uno de los capitanes o de los más veteranos, sino porque, como él mismo dice, sentirse del Sabadell es impresionante". Así pues, entiende perfectamente la envergadura del reto que tiene por delante el club, que necesita ganar al Fuenlabrada para seguir caminando hacia la permanencia.
Recuerdo a la situación de Olot. "Te viene el recuerdo porque era una situación límite. Aquí quedan aún ocho jornadas. Somos conscientes de que el viernes es un partido similar a una final. Quedarán siete jornadas más, pero hay que encararlo como una final".
Centrarse en uno mismo: "Es lo que hacemos. Cuando acaba la jornada miras la clasificación pero cuando encaras el partido de este viernes solo piensas en ti mismo. Somos conscientes de lo que nos estamos jugando. Solo nos valen los tres puntos".
Insistir: "Al final si una cosa tiene este vestido es que nunca se rinde. Cada día pensamos qué hay que mejorar para seguir creciendo. Nuestro lema es no rendirnos, seguir creyendo".
Confianza: "Al final es ir partido a partido. El viernes sacar los tres puntos, son muy impòratntes. Y entonces pensaremos lo que viene después. Será complicado, como todos los partidos de esta categoría. Sabemos que hemos de sacar más de lo que tenemos. Sabemos que evidentemente ganaremos si hacemos las cosas bien y creemos en el plan".
Situación cómoda del Fuelabrada: "Aún quedan 24 puntos. Dudo mucho que el Fuenlabrada salga al partido sin que se juegue nada. No te puedes confiar ni un momento porque con una mala racha te metes ahí abajo. Lo enfocamos como un partido muy muy importante, similar a una final. No nos vale más que sacar tres puntos. El día a día es bueno, tenemos ganas de que llegue el viernes, y sacar la victoria.
Contundencia: "Sabemos que para sacar los tres puntos hay que sacar un partido casi perfecto. Pulir detalles a nivel individual y grupal. Ya no se pueden cometer errores en ataque y defensa. Hay que ser contundentes en las dos áreas"
Hidalgo: "Todo lo que dice el míster creemos en ello al 100%. Los que llevamos aquí más tiempo impregnamos de esta pasión y sentimiento a los nuevos. Sentirte del Sabadell es impresionante. Yo en este camino intento que todos los compañeros lo entiendan".
Mala racha en casa: "Puede ser que sea casualidad, pero miras las estadísticas y es extraño. Aquí siempre hemos sido fuertes, el factor afición a nosotros nos vendría estupendamente pero al final es una cuestión de seguir creyendo. No hay que mirar si el partido es en casa o fuera".
10 días sin jugar: "Cambia un poco jugar el viernes porque tienes menos días de descanso, pero luego el siguiente partido queda muy lejos. Estamos centrados en el Fuenlabrada".
Faltas para chutar: "Que entre como tenga que entrar, que pueda ayudar al equipo a sumar".
Situación personal. "El delantero vive del gol. Me gustaría llevar muchos más goles. Yo en el rol que tengo en el vestuario y en el campo me siento cómodo. Estoy aportando mi granito de arena. Tanto en experiencia como en trabajo. Todos creemos en lo que dice el mister".