GIRONA

"Espero que el club me valore por mi rendimiento y compromiso"

Juan Carlos, meta del Girona, finaliza contrato a final de curso y espera la oferta para su renovación. Sobre las opciones de playoff lo tiene claro: "Puede pasar de todo", dijo.

"Espero que el club me valore por mi rendimiento y compromiso"
Girona FC

Este miércoles 14, día internacional del portero, Juan Carlos, meta del Girona, ha sido el elegido para, a través de una conferencia de prensa telemática, mostrar las sensaciones del vestuario rojiblanco. El sueño del playoff se complicó tras caer la pasada jornada ante el Rayo (2-1), pero el grupo no se quiere dejar ir. "Es una situación muy buena para sacar el orgullo, demostrar que vamos a pelear pase lo que pase", comentó. Por otro lado, Juan Carlos habló sobre su renovación. Finaliza contrato a final de temporada y se mostró totalmente predispuesto a seguir vistiendo la camiseta del Girona porque está contento. Por último, también hubo momento para la polémica por el VAR y las últimas decisiones arbitrales: "Necesito que me expliquen el tema de las manos en el área, no lo entiendo. Hay una norma clara y el otro día (ante el Rayo) no se aplicó".

El playoff está a seis puntos de distancia: “Es cierto que el otro día perdimos un partido importante (ante el Rayo) porque era un duelo directo, pero quedan muchas jornadas y mucho por jugar. La situación es difícil, se ha complicado más, pero en el fútbol puede pasar de todo. En las últimas jornadas siempre pasan cosas extrañas y no sería de extrañar que nosotros logremos una buena racha y acabemos disputando el playoff".

12 partidos seguidos recibiendo, como mínimo, un gol: “No tenía ni idea de que fuesen 12 partidos. Tratamos de enfocarnos en cada uno de ellos y en hacer las cosas bien. En el fútbol no hay nada matemático, es lo bonito y las estadísticas están para romperlas. Es importante ser sólidos y contundentes en la parcela defensiva para tener mas opciones de ganar. Hemos dado un paso adelante a nivel ofensivo y hemos de seguir por este camino focalizarnos en las cosas buenas”.

Finaliza contrato a final de temporada. ¿Renovación?: “El club sabe qué pienso, cuál es mi intención y está claro que me hubiese gustado poderlo solucionar antes. Pero el fútbol es así. Si llega el momento ya veremos qué ocurre. Estoy centrado y tratando de ayudar en lo máximo que pueda al equipo. Disfruto del día a día porque, que no se nos olvide, somos unos privilegiados”.

Sin oferta del club: "La situación sigue igual, es la misma. Ellos ya saben cuál es mi intención, la idea que tengo y espero que el club me valore por mi rendimiento y compromiso en los dos años que llevo aquí. Ojalá podamos seguir juntos durante mucho tiempo. Sé que el club está contento conmigo, así me lo dijo el director deportivo en una conversación informal, pero están a expensas de cómo acaba la temporada. Yo estoy contento y ojalá podamos solucionarlo todo y seguir juntos. Está claro que cuanto más pase el tiempo se pueden abrir otras vías, pero mi primera opción es la de seguir aquí".

Equilibrio entre defensa y ataque: “Hemos dado un paso adelante en el aspecto ofensivo y se marcan goles. Pero es un equilibrio, el equipo ha de competir que es lo que hace siempre con este técnico (Francisco). Tenemos gente con talento arriba que puede darnos muchas alegrías y esto es una competición de muchas jornadas. Los deberes hay que hacerlos porque es como en el colegio, el que estudia el último día tiene más opciones de que al final le pille el toro".

El VAR: "Incrédulos porque personalmente necesito que me expliquen el tema de las manos en el área, no lo entiendo. Hay una norma clara y el otro día no se aplicó. Vemos al 95 por ciento de los defensores que dentro del área defienden con las manos en la espalda porque si les da pitan penalti y el otro día, contra el Rayo, no fue el caso. El árbitro acertó, pero después no sé por qué se corrigió. El otro día no nos fue favorable en un momento bastante importante de la temporada, pero al año hay muchos partidos y está claro que unos días nos van a quitar y otros nos van a dar. Al final estaremos donde nuestro trabajo nos ponga”.

El final de Liga: “Lo bonito que tiene este deporte es que no siempre gana el mejor, pasan cosas extrañas y nada es matemático. Las únicas cuentas que me salen es hacer nuestro trabajo, ganar nuestros partidos y esperar que los demás no ganen siempre. Pero hemos de jugar contra el Sporting en casa y tenemos ciertos enfrentamientos importantes. Hemos de hacer nuestra faena y ya está. Es lo único que podemos controlar. Es una situación muy buena para sacar el orgullo, demostrar que vamos a pelear pase lo que pase. Este viernes hay una oportunidad fenomenal ante un equipo muy bueno y en racha como es el Zaragoza. Es una ocasión para tirar adelante y demostrar de qué está hecho el equipo”.