EIBAR

Oliveira: “No estamos hundidos y tenemos un gran sentido de la responsabilidad”

El central del Eibar asegura que “en otra temporada, un empate en el Wanda hubiera sido bueno, pero ya no tenemos margen de error”. Van con ambición ante el Atlético.

Oliveira: “No estamos hundidos y tenemos un gran sentido de la responsabilidad”
AMAIA ZABALO DIARIO AS

El Eibar afronta una nueva semana con preocupación, por su situación en la tabla, aunque con ganas de revertir la dinámica en la que se encuentran. El central Oliveira, uno de los que más tiempo lleva en Ipurua, ha hablado sobre la ilusión de sacar la cabeza del pozo.

¿Cómo se encuentra el vestuario?

Llevamos una racha muy mala y lógicamente estamos tocados porque las cosas no están saliendo, pero ahora mismo no hay otra forma de salir que no sea trabajar y dar todo lo que tenemos para poder salir de esta situación.

No están tan lejos de la salvación… ¿Puede ser un aliciente para seguir en la lucha?

Quedan muchas jornadas y no estamos hundidos. Incluso sin sacar puntos seguimos ahí. Sabíamos que podíamos estar abajo en una Liga como esta, pero debemos sacar lo que tenemos y hasta lo que no tenemos en estos partidos.

¿Qué se debe hacer para salir de una situación tan delicada?

Llevamos tiempo hablando entre nosotros, y sabemos que los resultados nos darán ese plus que necesitamos. Mientras no llegue una victoria, porque ahora los empates tampoco ayudan mucho, la moral estará decaída. Es verdad que en otro año un empate en el Wanda hubiera sido un premio, pero ahora debemos ir a ganar.

¿Hay tiempo para poder salvarse?

Sí, claro. Hay tiempo, pero no hay mucho margen. El año pasado se salvaron con 37 puntos, y para eso de vemos ganar 4 partidos y empatar alguno. Pero insisto, no tenemos el margen que tuvimos hace unas jornadas.

¿Están mentalizados para conseguirlo?

Tenemos un gran sentido de la responsabilidad. Estamos en Primera, y sabemos lo que le aporta al club y a cada uno de nosotros el estar aquí. Esa es una gran motivación para todos nosotros.

Se enfrentan al Atlético de Madrid en el Wanda…

Debemos tener la mente fría, y van a jugar el primero contra el último. Es lógico que el favorito sea el Atlético, pero no sería ni la primera ni la última vez que gana el que no parece que vaya a hacerlo.

¿Qué le parece el rival?

El equipo de Simeone es muy fuerte y muy intenso en duelos. Tiene una plantilla de calidad indiscutible, y aunque a nosotros no nos están saliendo las cosas tal y como merecemos, debemos salir a sorprenderles. Seguimos jugando con nuestra idea de siempre, y es difícil igualar al Atlético en intensidad, pero debemos mantener la concentración y la lucha.